å

HOOD VENGADOR

Sony quiere hacer un 'Robin Hood' al estilo 'Los Vengadores'

El estudio está dispuesto a desembolsar más de un millón de euros a una pareja de guionistas para que cree un universo centrado en el príncipe de los ladrones.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Octubre 2014 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

En la última década todo lo que tenga la palabra "superhéroe" es apetecible para la industria. Marvel ha conseguido crear todo un Universo Cinematográfico basado en distintos personajes con un impresionante éxito sin precedentes, en el que todas las historias están interrelacionadas y de forma paulatina se puede ir explotando las distintas líneas sin que ninguna se vea saturada. En definitiva, dinero constante con el lanzamiento de un par de superproducciones al año.

'Robin Hood'

El resto de majors quieren contar con su propia 'Los Vengadores' y parecen estar dispuestas a todo por conseguirlo, incluyendo alguna que otra idea que, a priori, parece más una marcianada. Según THR, Sony Pictures ha llegado a un acuerdo con Cory Goodman y Jeremy Lott para que desarrollen un universo cinematográfico al estilo Marvel, pero basado en los personajes de 'Robin Hood'.

Esto supondría que el ladrón de los ricos y su banda trabajarían juntos en una primera película, para luego protagonizar sus propias aventuras en solitario antes de un futuro regreso. ¿Tendrán Little John, Will Scarlett o el fraile Tuck el suficiente interés como para protagonizar una película? Lo que sí está claro es que esta revisión adulterará la historia clásica del personaje, definiéndose el proyecto como una mezcla entre la sagas 'Fast & Furious' y 'Misión Imposible'.

Chicos con suerte

Aunque parezca un poco descabellado, Sony estaría dispuesta a pagar más de un millón de dólares por la creación de este nuevo universo. Algo inusual si tenemos en cuenta que ambos guionistas son unos desconocidos dentro de la industria, con ningún tipo de bagaje en el caso de Lott. Cory Goodman si que ha hecho sus primeros pinitos, siendo el guionista de 'El sicario de Dios' y de la inédita 'The Last Witch Hunter', protagonizada por Vin Diesel. Además, hace unas semanas se anunció que se encargaría del guion de la secuela de 'Underworld', 'Underworld: Next Generation'.