å

TÍO OWEN

Joel Edgerton quiere repetir su papel de tío Owen en la trilogía de Obi-Wan Kenobi

Habla de sus deseos de hacer algo más relevante en la hipotética trilogía que prepara Disney centrada en Obi-Wan Kenobi. Asegura que su personaje podría ser algo más que "un granjero empollón".

Por Adrián Lavado Moreno 10 de Octubre 2014 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

La reputación de Joel Edgerton ha crecido como la espuma desde que apareciera en 2010 en la multipremiada 'Animal Kingdom'. Tan solo cuatro años más tarde, hemos disfrutado de su trabajo en películas tan populares como 'Warrior', 'El gran Gatsby' o la oscarizada 'La noche más oscura', pero antes de llegar a esta posición privilegiada, tuvo que aparecer en papeles secundarios en producciones en las que la estrella era otro.

Joel Edgerton 'Star Wars'

Su primera gran oportunidad en Hollywood le llegó de la mano de George Lucas y 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones', donde interpretaba a Owen Lars, un amigo del caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, que tendría un papel puntual pero importante en la siguiente entrega, 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'. Ahora, con los constantes rumores de que Disney está pensando llevar a cabo una trilogía centrada en el personaje de Obi-Wan Kenobi, que se situaría en el tiempo entre la tercera y la cuarta entrega, el actor rememora en ComingSoon su paso por la saga y se ofrece a repetir su personaje.

"Este es un proyecto necesario que añadir a mi filmografía, me da otra oportunidad para hacer algo más que solo frotar mis manos con un trapo y estrechar la mano de Anakin", dice haciendo alusión a la brevedad de su papel. Además, asegura que su personaje podría ser algo más que "un granjero empollón".

Edgerton se enteró que se podría estar preparando una trilogía sobre Obi-Wan Kenobi durante la presentación de su nueva película en Nueva York, 'Felony'. El actor se tomó la noticia con humor y no dudó ni un segundo en manifestar su deseo de volver. "Bueno, entonces definitivamente tengo que estar ahí, ¿no? O van a coger a otro? ¿Soy demasiado viejo ahora para el papel?"

De la Galaxia a Egipto

Entre los próximos trabajos de Edgerton encontramos lo nuevo de Ridley Scott, 'Exodus: Dioses y reyes'. Tras triunfar hace más de una década con 'Gladiator', el director vuelve a la Antigüedad para abordar la historia de Moisés y su rivalidad con su hermano el faraón Ramsés, para liberar al pueblo judío de la esclavitud de Egipto. Christian Bale interpreta al profeta bíblico mientras que Edgerton será su rival. Estreno en cines, el próximo 5 de diciembre.

Rostros