å

VUELVEN LOS INGALLS

Sean Durkin dirigirá la adaptación de 'La casa de la pradera'

El director de la multipremiada 'Martha Marcy May Marlene' dirigirá esta adaptación de la famosa serie de televisión de los años setenta. Produce Scott Rudin con el apoyo de Sony.

Por Adrián Lavado Moreno 10 de Octubre 2014 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood sigue tirando de cultura popular para llenar la cartelera de nuevos largometrajes. Las adaptaciones de famosas series de televisivas está a la orden del día. A punto de llegar a los cines 'The Equalizer: El protector' y tras el anuncio de que Dwayne Johnson protagonizará la futura 'Los vigilantes de la playa', Sony anuncia que ya cuenta con un director para la película centrada en 'La casa de la pradera'.

Sean Durkin 'La casa de la pradera'

Según informa THR, Sean Durkin, director de la aclamada 'Martha Marcy May Marlene', ha firmado para encargarse de la puesta en escena de la traslación a la gran pantalla de las aventuras de la familia Ingalls. Este proyecto lleva largo tiempo en desarrollo, contando con producción de Scott Rudin, conocido por sus oscarizables trabajos en 'Las horas', 'No es país para viejos', 'La red social' o 'Capitán Phillips'. Del guion se encargará la guionista Abi Morgan ('Shame').

David Gordon Green ('Joe') era el director inicialmente previsto para que se encargara de 'La casa de la pradera', pero sin ningún tipo de comentario al respecto, Sony al final se ha decantado por Durkin. Su debut en la dirección de largometrajes con 'Martha Marcy May Marlene' consiguió el respaldo de la crítica y fue una de las películas más nombradas durante la temporada de premios de 2011, con reconocimiento incluso en el prestigioso Festival de Cannes. El director también está unido al biopic 'Janis', en el que un redactor de la revista Rolling Stone encargado de escribir un artículo sobre la cantante Janis Joplin acaba de gira con ella.

Laura y sus valores

'La casa de la pradera' es una serie de televisión que tuvo un gran éxito en los años setenta. Basada en los libros con toques autobiográficos escritos por Laura Ingalls Wilder, contaba la vida de una familia cristiana y de buenos sentimientos que vivía en un pequeño pueblo del Medio Oeste americano a finales del siglo XIX. Protagonizada por Michael Landon, consiguió tres nominaciones a los Globos de Oro a lo largo de sus 9 temporadas.

Rostros