å

POCA EDUCACIÓN

Varios cines de Francia cancelan pases de 'Annabelle' por conductas violentas

Los propietarios de cines en París, Montpellier, Estrasburgo o Marsella cierran las salas de cine en las que se proyectaba 'Annabelle' por culpa de grupos de adolescentes con ganas de armar follón.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Octubre 2014 | 10:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
'Annabelle' cancelada en un cine de Estrasburgo (Twitter)
Los cines de Francia están revolucionados con 'Annabelle'. Varios complejos del país vecino se han visto obligados a cancelar las proyecciones del spin-off de 'Expediente Warren: The Conjuring', pero no es porque el público salga traumatizado de la sala con tanto miedo. Ojalá.

Según infoma Le Monde, Gaumont y UGC se han visto obligados a colocar carteles en los que anunciaban que 'Annabelle' no se vería en sus salas de cine de Marsella, Montpellier, París y Estrasburgo hasta nuevo aviso. Mientras que Warner Bros. no ha hecho declaraciones, los complejos sí que han ofrecido una explicación, que es bastante preocupante:

"Hemos tenido que llamar varias veces a la policía y devolver el dinero de más de 30 entradas, no era posible seguir así. Nos enfrentamos a una situación de pequeña delincuencia. Es una película que atrae a jóvenes de entre 12 y 15 años que son histéricos e inmanejables; se gritan dentro de la sala, empujan a los clientes en los pasillos y se pelean fuera. Van más a armar follón que a ver la película". Uno de los dueños de un cine de Montpellier añade: "Un grupo de revoltosos chavales de 14 años entró, comenzaron a insultarse y a escupirse entre ellos mientras otros se meaban en los asientos. Era como estar en un zoo".

'Annabelle' no tiene la culpa de una actitud tan maleducada por parte de los jóvenes franceses, podría ocurrir con cualquier película y, tristemente, en cualquier lugar. De hecho, que varios cines hayan tomado una decisión tan drástica debería llevarnos a abrir ciertos debates de nuevo. ¿Se ha perdido el respeto y la educación en las salas de cine?

Películas