å

PACIFIC THREE

Guillermo del Toro planea una trilogía de 'Pacific Rim'

Guillermo del Toro continúa trabajando en la esperadísima secuela de su película sobre los Kaijus y los robots gigantes, que deben acabar con ellos.

Por Piedad Milicua González 17 de Octubre 2014 | 10:08

Comparte:

Ver comentarios (4)

Guillermo del Toro nos sorprendía a todos en 2013 con su espectacular 'Pacific Rim' que consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Meses después, el mismo director anunciaba que ya estaba trabajando en el guión de una secuela que ya tiene fecha de estreno, el 7 de abril de 2017.

Guillermo del Toro en la Comic Con

Durante una entrevista con Collider, del Toro ha dado nuevos y sorprendentes detalles sobre esta segunda parte."Vamos a pasar otros cuatro o cinco meses preparando el guión antes de empezar la preproducción", explicaba el director, "empezaremos la preproducción el año que viene, entre agosto y septiembre, para empezar a rodar entre noviembre y diciembre del año siguiente".

"Algunos de vuestros personajes favoritos volverán, otros no", anunciaba el mejicano, "porque hemos decidido que vamos a ser ambiciosos y esperamos poder rodar tres películas, así que algunos personajes llegarán al final de la segunda, con la esperanza de retomarlos en la tercera".

El libro del Toro

Guillermo del Toro está inmerso en plena promoción de 'El libro de la vida', en la que ha participado como productor. La película de animación por ordenador se basa en las leyendas mejicanas que se cuentan en "El día de muertos" y utiliza el colorido y los símbolos de esta celebración considerada Patrimonio de la Humanidad. Diego Luna, Zoe Saldana y Channing Tatum les prestan la voz a los protagonistas. En España tendremos que esperar hasta finales de febrero para verla.