å

MUCHOS KAIJU

Guillermo del Toro prepara una película y una serie de animación antes de 'Pacific Rim 2'

La secuela de 'Pacific Rim' estará en cines en 2017, pero antes quiere hacer una película pequeña en blanco y negro con John Hurt y la serie de animación de los Jaeger y Kaiju.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Julio 2014 | 15:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Pacific Rim
Por fin, Legendary Pictures ha decidido dar luz verde a 'Pacific Rim 2'. Esta vez bajo el paraguas de Universal Pictures, la secuela de la batalla entre Kaijus y Jaegers tiene previsto llegar a los cines de nuestro país el 7 de abril de 2017. Pero Guillermo del Toro no piensa quedarse ni mucho menos cruzado de brazos.

Además de 'The Strain', su nueva serie de televisión, el mexicano tiene pensado otro proyecto para la gran pantalla antes de ponerse con la secuela de 'Pacific Rim'. Hablando con Collider, el cineasta ha explicado qué tiene entre manos: "Ahora mismo, en febrero o marzo debería empezar con otra película muy pequeña, en blanco y negro, real, realmente bizarra antes de empezar". El director se explica: "Tiene un reparto muy pequeño. Me encantaría tener a John Hurt, y hay una actriz que tengo en mente y que no es muy conocida pero la he visto en un corto. Eso es todo lo que ha hecho, una película y un corto, pero tiene un gusto increíblemente interesante y voy a hacerle la prueba para el papel principal". Eso sí, aunque quiere que sea pequeña, promete que "habrá una gran criatura en ella". Su idea es rodar la película a principios de 2015, aunque el próximo mes de agosto comience ya con la pre-producción de 'Pacific Rim 2'.

Lo que ya ha comenzado a preparar es una serie de animación que servirá como puente entre la primera y la segunda películas ya que, según el director, la segunda parte es bastante diferente a la primera: "Estamos ahora mismo hablando y negociando con unas cuantas compañías japonesas para la animación. Estamos hablando con un par de showrunners que tienen un conocimiento fuerte de la animación, y contratando a los guionistas. Lo que es genial es que es un gran punto de partida y un enlace entre la primera película y la segunda. Realmente aumenta la mitología de los personajes; tenemos cameos de los personajes de la primera película, pero en en su mayor parte son nuevos personajes. Nuevos Jaegers, excepto uno o dos, nuevos Kaijus. Es realmente divertido".

Explorando la brecha

Guillermo del Toro tiene una idea bastante clara de lo que quiere enseñar en la serie: "Vamos a pensar en un arco largo, así que la idea es mostrar un grupo de personajes - tenemos pilotos, jaegers funcionales, pero también tenemos a todos estos personajes más jóvenes. Lo que realmente quiero explorar son cosas que son complementarias a las cosas que quiero explorar en la segunda película: la brecha, qué es lo que te hace, qué es necesario para cruzarla, muchas cosas que creo que son importantes, pero también la tecnología jaeger, la evolución de los kaiju, ideas sobre sus precursores - los tíos que controlan los kaiju. Tenemos mucha libertad de maniobra en trece episodios y quiero hacerlos con la misma esencia que 'Pacific Rim', que es que el público ideal de 'Pacific Rim' era joven, muy joven, de once años o así, pero con un diseño realmente bello e historias que hagan a estos personajes interesantes de una forma que los encuentre yo interesantes en, por ejemplo, 'Year Zero', la novela gráfica que hicimos. Y creo que es el impulso básico de esto". Además, explica que quiere que sea una historia larga, no un procedimental en el que cada capítulo cierre una trama.

Todavía no saben cuándo estrenar la serie, pero tanto Guillermo del Toro como Legendary Pictures están abiertos a muchas posibilidades. Evidentemente, si quieren que sirva como puente entre las dos películas, tendrá que ser como muy tarde en 2016. Antes de todo eso, todavía tiene pendiente de estreno 'Crimson Peak', con Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y Charlie Hunnam. Llegará a los cines en octubre del año que viene.