Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Antonio Banderas será galardonado con el Goya de Honor 2015

Custodio Guerrero Lunes 20 octubre 2014

En este 2014, el Goya de Honor ha sido para el guionista Jaime de Armiñán, director de películas como 'Mi querida señorita' o 'El nido'. Ahora, el elegido para llevarse el Premio Honorífico en la próxima gala de los Goya 2015 ha sido el actor malagueño Antonio Banderas.

Antonio Banderas

El también director y productor recibirá este galardón por "una fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales", tal como ha anunciado la Junta Directiva de la Academia de Cine.

Desde su estreno en 'Laberinto de pasiones' en 1982, ha pasado por casi 90 películas de todo tipo como 'La Leyenda del Zorro', 'Shrek 2', 'Spy Kids', 'El cuerpo' o su último trabajo 'Autómata'. También ha dirigido cintas como 'Locos en Alabama' o 'El camino de los ingleses'.

No es el primero

Ha estado nominado en cuatro ocasiones al Goya por 'Matador', '¡Átame!', 'Two Much' y 'La piel que habito'; y ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004. Además, también se ha llevado los premios honoríficos de Donostia y el de Honor del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges. 'Los 33', 'Knight of Cups' y 'Autómata' son las películas que tiene pendientes de estreno este carismático actor, que el 8 de febrero recibirá el Goya de Honor 2015.

Artículos recomendados

Robert Downey Jr. consiguió hacerse con la gigantesca "A" de 'Los Vengadores'

Robert Downey Jr. consiguió hacerse con la gigantesca "A" de 'Los Vengadores'

Comentarios

Noticias relacionadas