å

EL TESORO

La trilogía de 'El Hobbit' ha costado 745 millones de dólares

Las tres películas de Peter Jackson iban a costar 150 millones de dólares cada una, cuando eran dos. Desde que se convirtió en trilogía, el presupuesto se disparó.

Por Marina Díaz López 22 de Octubre 2014 | 08:26

Comparte:

Ver comentarios (18)

Cada vez queda menos para el estreno de la última aventura de Bilbo Bolsón y compañía. 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' llegará a los cines el próximo 17 de diciembre, y todo apunta a que vendrá dispuesta a arrasar con toda la taquilla mundial.

 El Hobbit

Recientemente, y según informa The Wrap, han salido a la luz una serie de documentos financieros que muestran las escalofriantes cifras de inversión en la última de las trilogías de Peter Jackson. Ni más ni menos que 745 millones de dólares son los que se han requerido para estas tres últimas entregas de la más famosa historia de J.R.R. Tolkien. Eso es casi tres veces más que la trilogía de 'El Señor de los Anillos', que costó unos 260 millones de dólares. En un principio, cuando iban a ser solamente dos entregas, se esperaba que el presupuesto de cada una fuera de 150 millones de dólares, pero todo se disparó desde que se dividió finalmente en tres partes.

Así en caliente parecen cifras desorbitadas, pero teniendo en cuenta los casi 2.000 millones de dólares que llevan recaudados con las dos últimas películas, parece más que probable que Jackson terminará multiplicando la inversión. Esta cifra le otorga a 'El Hobbit' el puesto de producción más cara de la historia, puesto que hasta ahora ocupaban 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' y 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo', también rodadas a la vez y que contaron con un presupuesto de 450 millones de dólares.

Duelo de titanes

Mientras Warner Bros. se niega a comentar estos costes, las apuestas sobre si 'El Hobbit' logrará superar a su hermano mayor 'El Señor de los Anillos' quedan abiertas. Según Box Office Mojo, la trilogía de 'El Señor de los Anillos' logró hacerse con 2.920 millones de dólares, y si tenemos en cuenta que entre las dos primeras entregas de 'El Hobbit' ya suman más de 1.900 millones, ¿creéis que Martin Freeman y amigos desbancarán a Elijah Wood y compañía?

Rostros