å

MUJERES MARVEL

Cinco candidatas para interpretar a la 'Capitana Marvel'

Conocidos los actores que interpretarán a los próximos héroes de la Casa de las Ideas, Pantera Negra y Doctor Extraño, ¿quién encarnará a la primera heroina con película propia de Marvel?

Por Daniel Lobato Fraile 3 de Noviembre 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (11)

Que si confirmación de la adaptación de 'Capitán América: Civil War' con Tony Stark y Steve Rogers enfrentándose entre sí, que si la secuela de 'Guardianes de la Galaxia' adelanta su estreno, que si el hasta hace poco semidesconocido Chadwick Boseman será Pantera Negra, que si con los 'Inhumanos' Marvel / Disney puede haber encontrado un filón a la altura de la Patrulla-X, que si tendremos Vengadores hasta 2019 como poco... muchos "que si" nos encontramos desde que La Casa de las Ideas diera a conocer la Fase 3 de su universo cinematográfico, pero pocos medios han profundizado en el que ha sido uno de los anuncios más importantes (y tardíos) de la compañía, la preparación de una película con un personaje femenino, 'Capitana Marvel'.

Capitana Marvel

Tardío porque para poder ver a Carol Danvers repartiendo estopa en pantalla grande antes habremos visto ¡18 títulos! protagonizados por superhombres. Aunque la espera puede merecer la pena, porque el estreno de su película, dos meses después de la primera parte de 'Los Vengadores: Guerra del Infinito', concretamente el 6 de Julio de 2018, apunta a que será una de las piezas centrales sobre las que girará el colofón de esta Fase 3. Ello sin descartar que su presentación en sociedad se pueda dar en la segunda entrega de 'Guardianes de la Galaxia' (el 5 de mayo de 2017), por los orígenes cósmicos de sus poderes, o incluso en 'Thor: Ragnarok' (siempre y cuando esta historia fuese consecuencia de 'Capitán América: Civil War' y no aludiera al apocalipsis nórdico) o 'Pantera Negra'.

Y es que vistas las correrías que se pega Thanos con los kree (Ronan, el malo maloso de 'Guardianes de la Galaxia' pertenecía a esa especie), los caminos de este y Carol Danvers podrían no estar muy alejados, pues el "nacimiento" de Danvers como Ms. Marvel* (su primer sobrenombre en las viñetas) es consecuencia de un accidente con una máquina de origen alienígena (kree, para más señas) que alteró su fisiología, transformándola en una híbrida kree-humana (o lo que es lo mismo, le confirió superpoderes).

De las viñetas a la pantalla

Después de pasar un tiempo con la Patrulla-X de Chris Claremont (tiempo en el que tuvo sus más y sus menos con Pícara, quien absorbería sus recuerdos, pero esta es otra historia), y vivir unas cuantas aventuras tanto en La Tierra como en los confines de la galaxia, siguió su carrera superheroica bajo los pseudónimos de Ms. Marvel, Binaria y Pájaro de Guerra, llegando a ser incluso lideresa de Los Vengadores durante una temporada. Hasta que, en la actualidad, con la guionista Kelly Sue DeConnick relatando sus historias recogería el nombre Capitana Marvel, que antes llevaran ilustres de la editorial como Mar-Vell (otro kree con solera).

Capitana Marvel

Con SHIELD hecha unos zorros tras los acontecimientos de 'Capitán América: El soldado de invierno' (con el descubrimiento de que el organismo era caldo de cultivo de topos y tapadera de HYDRA para dominar el mundo) parece poco probable que el personaje fílmico se parezca a la versión Ultimate del mismo y su "identidad civil" se acerque más a la concepción tradicional del mismo, o sea, una piloto de las Fuerzas Aéreas norteamericanas y no un cargo de la agencia secreta.

¿Candidatas?

Para nuestra tranquilidad, en su encarnación fílmica Danvers no se mostrará tan dubitativa a la hora de elegir su nombre en clave. Y puestos sobre la mesa los antecedentes de la heroína y a la espera de movimientos por parte de Marvel (dada la fuerte amistad de la heroína con Spiderwoman ¿veremos a esta como secundaria de lujo tal y como sucediera con Halcón en Capitán América?), juguemos un poco y aventurémonos a proponer posibles actrices que pudieran interpretar a Capitana Marvel en la gran pantalla. Nominadas al Oscar que han mostrado su interés en ver féminas protagonizando este tipo de proyectos como Jessica Chastain, asiduas al género como Mary Elizabeth Winstead, jóvenes talentos como Imogen Poots o Brie Larson, "vigilantes" con pasado en la Distinguida Competencia como Malin Akerman... la lista de potenciales candidatas es larga por lo que vamos a acotarla a cinco propuestas:

Katee Sackhoff

Katee Sackhoff

O Kara Thrace de la televisiva 'Galáctica, estrella de combate'. Por su currículo la intérprete de Portland es una opción con bastante fundamento, más aún cuando más allá de 2015 no tiene ningún proyecto cerrado. '24' o 'Riddick' son otros títulos cargados de acción en los que ha estado involucrada una mujer a la que medios, fans e incluso Joss Whedon han relacionado de una u otra forma con la editorial y sus personajes.

Gemma Arterton

Gemma Arterton

Becaria entre las chicas Bond y princesa en apuros en 'Prince of Persia', roles protagonistas en títulos como 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' o 'Byzantium' demuestran que la actriz británica se desenvuelve bien en el terreno del fantástico. Experimentada en lidiar con grandes producciones, a sus 28 años un rol de estas características terminaría de situar a Gemma Arterton entre las referentes del Hollywood actual.

Emily Blunt

Emily Blunt

La londinense ya estuvo cerca de formar parte de la familia marvelita, concretamente en 'Iron Man 2', pero sus compromisos contractuales con otras producciones impidieron que el fichaje fructificara. Sin embargo, no hay nada que el tiempo no remedie, y su recital en 'Al filo del mañana' empuñando un espadón y sacando las castañas del fuego a Tom Cruise harían de ella una elección de las que gustan en Marvel: intérpretes de carisma y contrastada experiencia.

Gina Carano

Gina Carano

Si Steven Soderbergh confió en ella para protagonizar 'Indomable', ¿por qué no verla enfundada en unas mallas marvelitas? Aún están por ver sus aptitudes interpretativas en un film que no base su propuesta en la acción, pero no hay duda de que físicamente Gina Carano está preparada para una producción de este tipo. Y es que estancada en modestas producciones, su contratación, además de económica en relación a otras de las posibles candidatas, le ayudaría a reivindicarse en una industria que no le pone precisamente las cosas fáciles a las mujeres protagonistas.

Margot Robbie

Margot Robbie

En este tira y afloja entre Warner y Disney (con Sony y Fox como espectadores) para ver "quién la tiene más grande" en cuanto a universos superheroicos se refiere, el fichaje de la actriz, vinculada últimamente a 'Escuadrón Suicida' de David Ayer sería un nuevo golpe de efecto de Marvel. La buena acogida de su papel en 'El lobo de Wall Street' ha puesto a Margot Robbie en el candelero, por lo que su hipotética incorporación al proyecto elevaría considerablemente su interés entre el público.

Muchas cábalas pero conocidos los antecedentes de Kevin Feige y sus colaboradores, muy dados a reinterpretar a sus personajes (ese Mandarín reconvertido en un actor de poca monta, o ese Jarvis primero asistente virtual y luego ¿vengador? Visión), se me ocurre otra hipótesis... ¿y si Maria Hill (Cobie Smulders) fuera la persona "bendecida" por los kree y cogiera el manto de Capitana Marvel? Con una hipotética SHIELD fuera de juego, sería la oportunidad perfecta para darle un mayor protagonismo y sacarla de las faldas de Nick Furia.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿a quién veis como Capitana Marvel?

Capitana Marvel

*Como curiosidad, el tratamiento de Ms. surgió en EEUU en los años 70, en el marco de la lucha feminista, como un equivalente de pleno derecho al al Mr. masculino, en contraposición a los Mrs. o Miss que indicaban el estado civil. Así pues, desde sus propios inicios superheroicos, Carol Danvers ya mostraba una conciencia feminista.