å

LA MEJOR BRIE LARSON

De 'El jugador' a 'La habitación': 10 interpretaciones para reivindicar a Brie Larson

Repasamos 10 interpretaciones estupendas de Brie Larson para reivindicarla como la gran actriz que siempre ha sido.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 14 de Octubre 2023 | 09:45
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
Brie Larson en la película 'Y de repente tú'.
Brie Larson en la película 'Y de repente tú'. (Universal Pictures)

Actriz, cantante, directora, productora, guionista, modelo y youtuber. Otra cosa no, pero Brie Larson lleva toda su trayectoria demostrando un más que considerable talento en varias facetas, ejemplificando asimismo una inquietud artística tan admirable como constante. Y, tras el punto de inflexión claramente marcado por su salto al Universo Cinematográfico Marvel, parece que Larson sigue dispuesta a continuar por esa línea.

Ahí están sus proyectos más recientes para subrayar esta teoría. Y es que, en este mismo año 2023, Larson se ha sumado a la franquicia de 'Fast & Furious', aparecerá en una 'The Marvels' que parece destinada a terminar de reflejar el estado real de esta nueva fase del UCM y estrena 'Cocina con química', miniserie que adapta el libro de Bonnie Garmus y en la que interpreta a una mujer que debe luchar contra el estereotipo para alcanzar su sueño de dedicarse al mundo científico. Tres proyectos completamente distintos con los que, de nuevo, se desafía en un admirable ejercicio profesional.

 'Free Fire'

Sin embargo, en este especial echamos la vista atrás para recuperar las diez interpretaciones fundamentales en la trayectoria profesional de Larson, un camino profesional que ha dejado hasta la fecha alguna que otra joya de considerables dimensiones. Aquí está lo mejor de una estrella a la que se suele infravalorar con demasiada facilidad e injusticia. Aquí están, en definitiva, los trabajos esenciales de una de las actrices más completas de su generación.

Mejores interpretaciones de Brie Larson

'Las vidas de Grace'

'Las vidas de Grace'

Tras la interesante 'I am not a hipster', Destin Daniel Cretton firmó la que, todavía hoy, sigue siendo la película más completa, emotiva e interesante de su trayectoria profesional. Y la primera de las tres colaboraciones consecutivas que llevó a cabo con Brie Larson, quien, al igual que el director, ofreció aquí un trabajo de auténtico sobresaliente. Su interpretación, de una naturalidad, encanto y sensibilidad apabullantes, constituye uno de los muchos puntos fuertes de 'Las vidas de Grace', película que conquistó a crítica y público con todo merecimiento hasta convertirse en una pequeña joya de culto dentro del cine independiente estadounidense contemporáneo.

Las vidas de Grace en eCartelera

'La habitación'

'La habitación'

Y llegó el Oscar a Mejor actriz. Y lo hizo de una forma indiscutible. Lo que hace Brie Larson en esta extraordinaria 'La habitación' es, simple y llanamente, un auténtico recital interpretativo sostenido con impactante talento a lo largo de cerca de dos horas de cine intenso, delicado, evocador, impactante y poético. Una obra maestra y una interpretación inolvidable.

La habitación en eCartelera

'Free Fire'

'Free Fire'

Después del éxito crítico obtenido con la notable 'High-Rise', el director y guionista Ben Wheatley regresaba con una propuesta que se movía constantemente en el terreno del disparo y el diálogo, la bala y el verbo, la sangre y la réplica. 'Free Fire' tardaba cerca de veinte de sus noventa minutos en presentar a sus personajes y, a continuación, comenzaba un tiroteo que ocupaba todo el tiempo restante.

Una interesantísima cinta que miraba a Martin Scorsese y Quentin Tarantino con devoción y que, sin rozar esos legendarios talones, lograba ser entretenida e intrigante de inicio a fin. Además, hablamos de una cinta elevada por un reparto maravilloso en el que brillaba con luz especial una Brie Larson tan arrebatadora como elegante.

Free Fire en eCartelera

'Cuestión de justicia'

'Cuestión de justicia'

Después de la maravillosa 'Las vidas de Grace' y la correcta 'El castillo de cristal', el director Destin Daniel Cretton y Brie Larson volvieron a unir fuerzas en 'Cuestión de justicia', notable drama judicial basado en hechos reales que funcionaba a un notabilísimo nivel. Sobrio, contundente y alejado de cualquier atisbo de ñoñería, esta tremenda historia estaba respaldada por un gran guion y tres interpretaciones fabulosas firmadas por la citada Larson, Jamie Foxx y Michael B. Jordan. Una espléndida cinta que pasó injustamente desapercibida y que merece ser rescatada del olvido.

Cuestión de justicia en eCartelera

'Capitana Marvel'

'Capitana Marvel'

A nadie se le escapa que 'Capitana Marvel' es, por encima de todo, el espectáculo de una maravillosa Brie Larson, mal que le pese a todos aquellos admiradores de la cansina profesión del odiar por odiar. Desde su presencia hasta su entrega, pasando por una agradecida vis cómica, la actriz se apodera por completa de una propuesta de alta solvencia dentro del universo cinematográfico de Marvel. ¿Su tremendo éxito comercial? Una alegría.

Capitana Marvel en eCartelera

'El castillo de cristal'

'El castillo de cristal'

Incluso en una película tan irregular como 'El castillo de cristal', la más floja de sus colaboraciones con Destin Daniel Cretton, Brie Larson consigue resplandecer con la destreza de las grandes actrices. Aquí hay derroche de azúcar, tópicos del melodrama más exagerado y una historia bastante predecible, pero todo queda justificado por un inspirado reparto al que Larson suma su envidiable capacidad para resultar en todo momento honesta y creíble. Uno de sus grandes trabajos, sin ninguna duda.

El castillo de cristal en eCartelera

'Tienda de unicornios'

'Tienda de unicornios'

El debut como directora de Brie Larson resultó una más que agradable sorpresa. Y es que, a pesar de no mantener el nivel de imaginación, diversión y emotividad con la misma contundencia durante sus noventa minutos, esta 'Tienda de unicornios' nos ofrece la oportunidad de disfrutar tanto de una sensacional y divertidísima interpretación como de una mirada como cineasta que combina la alegría con la poesía y el detalle con la profundidad con un considerable talento.

Tienda de unicornios en eCartelera

'El jugador'

'El jugador'

Aunque esté planteada para el lucimiento de Mark Wahlberg, quien ofrece, por otra parte, una de sus interpretaciones más completas, 'El jugador' encuentra en Brie Larson otra de sus virtudes más férreas. Su personaje ocupa un lugar secundario al que le habría venido mucho mejor contar con más tiempo en pantalla, tanto para su desarrollo dramático como para el disfrute e interés del público, pero la actriz aprovecha al máximo todas y cada una de sus escenas hasta convertirlas en puntos destacados de esta recomendable cinta.

El jugador en eCartelera

'Kong: La Isla Calavera'

'Kong: La Isla Calavera'

Cine de aventuras que cautiva por su espectacularidad y energía contagiosa, 'Kong: La isla calavera' no contó con el merecido respaldo del público, razón principal por la que ha terminado convertida en un tesoro por reivindicar y descubrir dentro del género. Una película vibrante y llena de grandes escenas en la que también brillaba un conjunto de intérpretes entregados a la festiva causa. En ese sentido, mención especial para una Brie Larson que devoraba la pantalla en cada una de sus apariciones.

Kong: La Isla Calavera en eCartelera

'Tanner Halll'

'Tanner Halll'

Película más extraña que convincente, 'Tanner Hall' se eleva por y gracias a sus actrices. Ellas son las que sostienen y justifican una propuesta que, eso sí, impacta profundamente cuando acierta, especialmente en los momentos protagonizados por una Brie Larson hipnótica que ofrecía aquí la primera gran interpretación de su trayectoria. Solamente por eso, ya merece la pena echarle un vistazo a la cinta escrita y dirigida por Francesca Gregorini y Tatiana von Furstenberg.

Rostros