Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Hayao Miyazaki habla del futuro de Studio Ghibli

Custodio Guerrero 16 noviembre 2014

A principios de 2014, recibíamos la noticia de que Studio Ghibli se tomaría un largo descanso en hacer películas de animación tras la salida de uno de sus directores más queridos mundialmente. Aunque los detalles de tal noticia eran bastante vagos, Hayao Miyazaki ha hablado finalmente sobre el futuro del estudio.

Studio Ghibli

En general, Studio Ghibli no le gusta hablar sobre la jubilación de Miyazaki o sobre el posible "cierre", pero el director de películas como 'El viento se levanta' o 'Mi vecino Totoro', tras recoger su Oscar honorífico por trayectoria profesional, ha dado algún detalle de lo que deparará en un futuro a Studio Ghibli:

"En este momento, no estamos haciendo una nueva película. Creo que no vamos a hacer ninguna película para estrenarse pronto en los cines. Sin embargo, esa no era mi intención. Todo lo que hice fue anunciar que me retiro. Si los creadores tiene la intención de seguir haciendo animación dibujada a mano, no hay duda de que tal animación siga porque va a haber oportunidades para ello. Pero lo que podría ser una gran dificultad sería las consideraciones financieras. Creo que el lápiz y el papel está llegando a su fin".

No es un adiós para siempre

Pero el retiro de Miyazaki no significa que deje de trabajar, tal como dijo en una ronda de preguntas y respuestas tras recoger su Oscar Honorífico: "Tengo la intención de trabajar hasta el día que muera. Me retiré de las películas, pero no de la animación".

Artículos recomendados

Christopher Miller revela que 'La LEGO Película 2' tendrá más personajes femeninos

Christopher Miller revela que 'La LEGO Película 2' tendrá más personajes femeninos

Comentarios

Noticias relacionadas