å

DESTRUCCIÓN

Nuevas imágenes inéditas de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'

Las nuevas fotos dan un pequeño adelanto de la espectacular batalla entre las razas de la Tierra Media, que se verá el 19 de diciembre en cines.

Por Piedad Milicua González 29 de Noviembre 2014 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (5)

Cada vez queda menos para darle el último adiós a la Tierra Media con la que promete ser una película a la altura de 'El Señor de los anillos: El retorno del rey', y Warner prepara el camino con nuevas imágenes que nos llegan a través de la revista Empire, que además estrena portadas exclusivas con los protagonistas.

Dragon Smaug

En las dos primeras fotos podemos ver al impresionante dragón Smaug, que se llama así mismo "muerte", provocando la destrucción que prometió después de que se le expulsase de Erebor. En la tercera se ve uno de los cinco ejércitos, entre el que se encuentra Bardo, interpretado por Luke Evans, que además también tiene su propia portada. El resto, las ocupan las otras razas que se van a enfrentar en la batalla final, los enanos liderados por Thorin Escudo de roble; los elfos con Tharundil, Lee Pace, a la cabeza; los orcos, con el mutilado Azog, y por último Bilbo, Martin Freeman, y Gandalf, Ian McKellen, respaldados por sus inseparables aliadas, las águilas.

Respecto a la batalla de la que habla el título, que todos estamos esperando y, que promete ser espectacular, el director Peter Jackson ha confesado en una entrevista con Yahoo, que, apenas ocupará 20-25 minutos de la cinta de 160 minutos en total. "Una de las cosas que hicimos en 'La batalla de los cinco ejércitos' en particular, cuando diseñamos el guión y la narrativa, fue asegurarnos de que la historia continúa a través de la batalla. Es decir, que la historia no llegase a un punto en el que todos dijeran 'Oh, para, vamos a empezar una batalla enorme', y que entonces la batalla terminase y hubiese que inventar un desenlace... Empujamos la historia hacia un lugar donde la batalla la interrumpe, se mete en su camino, y después la trama principal vuelve a tomar el control".

Aprendiendo de 'Las dos torres'

Siendo esta su segunda trilogía sobre los libros escritos por J.R.R. Tolkien, Jackson ha admtido haber aplicado lo aprendido de la primeras cintas de 'El Señor de los Anillos'. "La gente está cansada de los planos digitales. Ciudades enteras son destruidas y tú no puedes hacer nada, y al final, pierde lo que le hace fascinante entre los planos de CG de la enormes y masivas batallas... En la batalla del Abismo de Helm de 'El Señor de los anillos: Las dos torres' descubrimos que si tienes más de tres o cuatro planos, como máximo, en los que no sabes dónde están tus personajes principales en la batalla, pierdes el interés. En esta tenemos muchos conflictos ocurriendo entre los personajes, tenemos a la gente en sitios distintos intentando encontrarse".

imagenes el hobbit
Rostros