å

DISCREPANCIAS

Según Evangeline Lilly el 'Ant-Man' de Edgar Wright no habría encajado en el universo de Marvel

La actriz, una de las protagonistas de 'Ant-Man', ha hablado sobre el trabajo previo de Edgar Wright y sus dudas sobre continuar en el proyecto. La película llegará a los cines en julio de 2015.

Por Alejandro Rodera Herrero 3 de Diciembre 2014 | 17:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una de las telenovelas cinematográficas del año ha sido sin duda la inesperada marcha de Edgar Wright del proyecto de 'Ant-Man'. El original director, responsable de 'Scott Pilgrim contra el mundo', decidió abandonar la película pocas semanas antes del inicio de su producción por una divergencia en la forma de ver el film con respecto al estudio.

 Evangeline Lilly habla sobre 'Ant-Man'

Conocidos del director, como Simon Pegg, que habían leído el guión, ya declararon que nos íbamos a perder una película muy interesante, y ahora es Evangeline Lilly la que ha hablado del trabajo de Wright y del futuro del hombre hormiga. En una entrevista a BuzzFeed, la actriz ha comentado cómo el guión le atrajo al proyecto: "Pensé que la idea de Edgar de combinar las historias de ambos [Hank y Scott] fue brillante. (...) Vas a tener a fans que insistan en que cuentes la historia de Hank Pym y otros que se pongan más del lado de Scott Lang... Creo que nos vamos a acercar a contentar a todos."

Lilly no se ha mordido la lengua y ha expresado claramente cómo se sintió tras la marcha de Wright: "Me conmocionó. (...) Un proyecto creativo es un objetivo en movimiento. Nunca acabas donde empezaste. Pero creo que todos firmamos por Edgar. Estábamos ilusionados por trabajar con él, éramos fans suyos. Así que cuando se produjo la marcha, me encontraba en la afortunada posición de no haber firmado todavía el contrato, por lo que tuve la opción de irme, y casi lo hice. Porque pensé 'Vale, si es porque en Marvel son unos abusones y prefieren a una marioneta antes que a alguien con visión, no estoy interesada en participar en esta película'. Eso era lo que temía."

Adaptarse o morir

Ante estas declaraciones tuvo que haber una buena razón para que Lilly se quedara, y parece que no fue la del signo del dólar, ya que tras leer el último guión, que supuso la ruptura de Wright con Marvel, entendió lo ocurrido: "Ví con mis propios ojos que Marvel había adaptado el guión a su mundo. (...) Quiero decir, han establecido un universo, y todo el mundo espera una estética similar en las películas de Marvel. Y lo que Edgar estaba creando estaba más relacionado con su forma de entender el cine. Eran muy diferentes. Creo que si Marvel hubiera dado luz verde a la increíble visión de Edgar -que habría tenido el estilo de un cómic clásico- habría sido un alboroto grabarla y una diversión verla. Pero no habría encajado en su universo. Habría quedado como un cabo suelto, sin importar lo buena que fuera. Te habría apartado de ese universo cohesionado que están tratando de crear."

Tras estas declaraciones nos preguntamos lo mismo que cuando Edgar Wright decidió abandonar su elaborado proyecto: ¿Todavía hay esperanzas para 'Ant-Man'? ¿Será capaz Peyton Reed de que nos olvidemos de lo que pudo haber sido y al final no fue?