å

MÚSICA MAESTRO

'Atrapado en el tiempo' se convertirá en un musical teatral

Harold Ramis y Bill Murrray consiguieron convertir esta comedia en todo un clásico del cine que sobrevive generación tras generación.

Por Piedad Milicua González 6 de Diciembre 2014 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Parece imposible que haya algo que Hollywood no pueda re-hacer, re-convertir o "empezar" de nuevo, casi como si estuviese viviendo su propio "día de la marmota", que, paradójicamente también se va a rehacer aunque lejos de la sala del cine.

Bill Murray

Tal como ha anunciado el compositor, músico y comediante Tim Michin, creador del premiado musical de Broadway 'Matilda', a través de su Twitter, la cinta de Bill Murray, 'Atrapado en el tiempo', va a tener su propia versión musical. "Danny Rubin (creador de la cinta) está escribiendo el libreto", confirmaba Michin, "yo estoy escribiendo la música y Matthew Warchus (también de 'Matilda') la dirigirá". Aunque no sabe si su estreno será en Londres o en Broadway, y tampoco le preocupa, "¿quién sabe? A lo mejor el proyecto se queda atrapado en un vórtice temporal y no somos capaces de terminar de escribir el guión hasta que no alcancemos la sabiduría", bromeaba.

"La cinta de 1993 de Sony Pictures estaba dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray y Andy Mcdowell, y realmente es una comedia clásica", aclaraba el compositor, "sin embargo, me es imposible transladar el estilo y el tono de la película al escenario... y aunque fuese posible, no me interesaría. Ni a Danny, ni a Matthew. Así que nuestra versión de 'Atrapado en el tiempo va a ser, al mismo tiempo, instantáneamente reconocible, y absolutamente diferente".

Hecho para el teatro

Aunque a todos nos pueda sorprender esta adaptación tan poco habitual, Michin asegura que para él es lo lógico, pues "la idea central es perfectamente apta para el teatro. De hecho, creo que muchas de sus ideas podrían ser mejoradas en el escenario. Tiene el potencial para ser compleja, oscura, visualmente fascinante y temáticamente rica, manteniendo su tono de alegre comedia romántica y sus múltiplos gags. Realmente no es un trabajo fácil, y me siento completamente honrado, y genuinamente excitado, de que Danny me haya dado la oportunidad de intentarlo".