å

TAQUILLA ESPAÑA

'Exodus: Dioses y reyes' acaba con el reinado del Sinsajo en la taquilla española

Christian Bale se impone en la taquilla del puente de la Constitución con uno de los mejores estrenos del año, y le arrebata el primer puesto a Katniss tras dos semanas en lo alto del ranking.

Por eCartelera.com 10 de Diciembre 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (4)
Exodus: Dioses y reyes
¿Qué mejor forma de escapar del frío que en una sala de cine? Aprovechando el puente que tenían por delante, muchos españoles han optado por ir a ver una película, de ahí que el total de la taquilla se haya catapultado a los 10,11 millones de euros, según datos de Rentrak. Una cifra muy interesante, marcada por un par de estrenos potentes y buenos mantenimientos.

'Exudo: Dioses y reyes' ha logrado un estreno bastante mejor del esperado, debutando con 3,19 millones de euros entre el viernes y el domingo, y convirtiéndose así en uno de los mejores estrenos del año, quedando algo por debajo de otros grandes debuts como 'Torrente 5: Operación Eurovegas' o 'El amanecer del planeta de los simios'. Su media por pantalla es bastante alta, 3.657 euros. Aunque las críticas hayan sido bastante mixtas, Christian Bale en una superproducción es un reclamo bastante atractivo para el público general, pero tendremos que ver cómo aguanta el resto de días.

Moisés ha conseguido expulsar a 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' del primer puesto, tras dos semanas de reinado. Aunque la caída es de las más gordas de la semana, un 48%, sigue gozando de una salud bastante buena, y suma 1,23 millones de euros a un total de 10,02 millones de euros, una maravilla para el que sigue siendo el mejor estreno del año.

Sin miedo a la 'Ouija'

'Ouija' también sorprende con un estreno bastante bueno, a pesar de quedar tercera. Consigue 1,15 millones de euros y la mejor media por pantalla del fin de semana, 4.792 euros concretamente. Al no tener competencia en el género de terror, y los días libres, ha sabido aprovechar el hueco a pesar de no contar con el respaldo de las valoraciones profesionales.

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' aguanta bastante bien, un 25%, y suma 1,06 millones de euros a un total de 2,68 millones de euros. Este año ha sido muy raro ver tantas películas por encima del millón de euros, pero este puente ha sido bastante lucrativo para los cines.

'Magia a la luz de la luna' debuta en quinta posición con 0,96 millones de euros, y cuenta con otra buenísima media por pantalla, 4.565 euros. Woody Allen tiene un público de lo más fiel, no faltan a su cita anual con los nuevos trabajos del director.

Esta semana la cosa se tranquiliza, con un fin de semana marcado por estrenos bastante adultos, como 'Hombres, mujeres y niños', 'St. Vincent', 'I Feel Good' o 'La señorita Julia'. La gran fiesta de los estrenos navideños comenzará una semana después, vayan poniéndose al día con las películas pendientes.