å

SUSTITUTO DEL SUSTITUTO

Rupert Wyatt y Morten Tyldum, entre los candidatos a dirigir 'Star Trek 3'

Tras el abandono de Roberto Orci, Paramount Pictures está tratando de encontrar un nuevo director para la nueva entrega de la saga revivida por J.J. Abrams hace ya cinco años.

Por Alejandro Rodera Herrero 16 de Diciembre 2014 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

La próxima entrega de Star Trek parece estar cerca de ser recogida por otro director, tras la reciente marcha de Roberto Orci, que a su vez había sido contratado como sustituto del galáctico J.J. Abrams.

 La nueva película de Star Trek puede estar cerca de conseguir un nuevo director

Tanto Abrams como Orci se mantienen como productores de la cinta a pesar de haber renunciado a dirigirla. Paramount Pictures y Abrams están debatiendo entre una lista de cuatro nombres, según informa Deadline. El principal contendiente sería Rupert Wyatt, conocido por dirigir 'El origen del planeta de los simios' y que recientemente ha rodado 'El jugador'.

Los otros tres candidatos al puesto son Morten Tyldum, Daniel Espinosa y Justin Lin. Tyldum dirigió 'Headhunters', la película más taquillera de la historia del cine noruego, y ha debutado en Hollywood con uno de los títulos que más está sonando para los próximos Oscar, 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'. Mientras que Espinosa tuvo éxito con 'El invitado', pero tiene en su agenda el film sobre el atentado de Boston; y Justin Lin, director de cuatro entregas de 'Fast & Furious', sería el último contendiente. La película no tiene fijada una fecha de estreno, pero se espera que llegue a los cines en 2016, coincidiendo con el 50º aniversario de la saga.

Tachando de la lista

Otro nombre había sido incluido en la lista, el de Duncan Jones, el director de 'Moon' y 'Código fuente'. pero él mismo, vía twitter, se ha encargado de desmentir la posibilidad de que se ponga a los mandos del Enterprise, ya que demasiado tiene con encargarse del ambicioso proyecto de 'Warcraft': "Es muy halagador estar en la breve lista para Star Trek, pero no voy a hacerlo. TENGO que hacer algo mío para lo próximo, ¡o moriré de viejo!" A lo que también ha añadido que está debatiéndose entre dos guiones que le encantan para que sean su próximo proyecto.