å

TAQUILLA EEUU

'V3nganza' asalta con fuerza la taquilla de Estados Unidos

La tercera entrega de la saga de acción protagonizada por Liam Neeson se convierte en el segundo mejor estreno del mes de enero en Estados Unidos, justo por detrás de 'Vaya patrulla'.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Enero 2015 | 11:15

Comparte:

Ver comentarios (2)

El fin de semana en la taquilla estadounidense ha estado marcado por el estreno de 'V3nganza', tercera entrega de la exitosa saga de acción encabezada por Bryan Mills, al que interpreta el todoterreno Liam Neeson. Además, gracias a la recién estrenada temporada de premios, muchas de las películas contendientes a la próxima entrega de los Oscar han visto aumentar considerablemente su recaudación y colarse entre los primeros puestos.

'V3nganza'

Pese a las malas críticas y al evidente desgaste de la franquicia, la tercera parte de 'Venganza' se posiciona en el número uno del ranking con una recaudación aproximada de 40,4 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno del mes de enero en la historia de Estados Unidos, solamente superado por la comedia de 2014 'Ride Along'. Además, el lanzamiento de la cinta de acción casi consigue alcanzar su presupuesto, valorado en unos 48 millones. Una nueva alegría para la productora de Luc Besson que se ve un poco ensombrecida si tenemos en cuenta el cuantioso número de copias en el mercado (3.594€) y que es una cifra muy similar a la que alcanzó 'Venganza: Conexión Estambul' en su estreno, cinta que, aunque comenzó su andadura comercial con más fuerza que 'Venganza', se fue desinflando en Estados Unidos hasta quedar por debajo de su predecesora.

Aunque se haya ido casi de vacío en la 72 edición de los Globos de Oro, 'Selma' no tiene motivo de preocuparse por su interés para los espectadores. El biopic sobre el mítico pacifista Martin Luther King, protagonizado por David Oyelowo, se ha colado en segunda posición tras su expansión al circuito general después de dos semanas en los cines. 11,2 millones de dólares que hacen un acumulado de 13,5 millones de dólares. Según los analistas, la más que probable futura nominación a los Oscar como mejor película, no hará más que mantener a 'Selma' durante las próximas semanas en los primeros puestos del top10.

Cierra el podio 'Into the Woods', producción musical Disney que cae una posición, pero que no llega a sufrir un fuerte descenso en número de espectadores, lo que hace que sume 9,75 millones de dólares. Sus 105 millones de recaudación total, la posicionan como clara contrincante para arrebatarle el título a 'Los miserables' (148 millones) como el segundo musical más exitoso de la historia en suelo norteamericano. En cuarta posición encontramos el cierre de la trilogía de 'El Hobbit' con 9.4 millones de dólares. Con 236 millones recaudados en su país de origen, 'La batalla de los cinco ejércitos' está a punto de alcanzar los 258 millones de la segunda entrega de la saga, pero es poco probable que llegue al estupendo dato de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' (303 millones). Pese a ello y gracias a la taquilla internacional, estamos hablando de la segunda película más taquillera de las estrenadas en 2014.

Un puesto más abajo se sitúa 'Invencible (Unbroken)', drama bélico dirigido por la popular Angelina Jolie. El biopic centrado en Louis Zamperini sobrepasa los 100 millones de recaudación al sumar 8,3 millones. Una cifra correcta, pero que se queda un poco por debajo de las expectativas, que daban a la película una acogida mayor debido al interés que suscita la persona detrás de las cámaras. 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' está en puesto número 6, con 7,6 millones de dólares. Estas es otra de las películas que con su acumulado de 40 millones de dólares y tras 7 semanas en los cines, se pronostica que acabará aumentando considerablemente su recaudación gracias al impulso de las inminentes nominaciones a los Premios Oscar.

'V3nganza' asalta con fuerza la taquilla de Estados Unidos

Amortiguando el grito

En novena posición está 'La mujer de negro: El ángel de la muerte', que sufre el fuerte descenso propio de las propuestas de terror y araña 4,8 millones de dólares. Una más que discreta cifra, que aun así supondrá una gran alegría debido a su bajo presupuesto. Cierra el top 10 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1', con un acumulado de 329 millones de dólares. De esta manera, la película protagonizada por Jennifer Lawrence podría acabar su paso por las salas convirtiéndose en la película más taquillera de 2014 en Estados Unidos al alcanzar la cifra de 'Guardianes de la Galaxia' (332 millones).