å

PREMIOS DE REALIZADORES

Estos son los cinco nominados a los Directors Guild Awards 2015, los premios del gremio de directores

El gremio de directores elige a los cinco mejores directores del año, de los cuales uno se alzará con el premio organizado por los realizadores, que se entregará el 7 de febrero.

Por Alejandro Rodera Herrero 13 de Enero 2015 | 19:02

Comparte:

Ver comentarios (2)

Otro de los gremios más prestigiosos de Estados Unidos ha hecho públicas sus nominaciones. En esta ocasión ha sido el DGA, el gremio de directores, que cada año selecciona a cinco directores que han destacado de manera excepcional.

 Estos son los cinco nominados al DGA award

Este año los nominados son Wes Anderson, Clint Eastwood, Richard Linklater, Alejandro González Iñárritu y Morten Tyldum. Entre estos cinco el gran favorito en la temporada de premios está siendo Linklater gracias a su labor sin precedentes en la odisea de doce años 'Boyhood', película por la que podría ser una de las personas más felices en la gala de los Oscar.

Otro nombre que está sonando fuerte para los premios de la Academia es el de Iñárritu, que ha firmado su primera comedia con 'Birdman' y los resultados han sido aclamados por allí por donde ha pasado. Mientras que otro de los directores que está cobrando fuerza últimamente es Wes Anderson, sobre todo después de que su última película, 'El Gran Hotel Budapest', ganara el Globo de Oro.

Sorpresas en la lista

Esos tres nombres ya habían sido muy comentados y estuvieron entre los cinco nominados de los Globos de Oro, por lo que tampoco es una gran sorpresa su presencia aquí, pero Eastwood y Tyldum cada vez estaban quedando más olvidados. El director de 'El francotirador' ha recibido su cuarta nominación a los DGA, y ya cuenta con dos de estos premios en su haber. Por otro lado el realizador de 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' ha conseguido entrar contra todo pronóstico y gana enteros de cara a los Oscar. El 7 de febrero conoceremos cuál de estos cinco cineastas le toma el relevo a Alfonso Cuarón y se alza con el preciado premio.