å

DE TRES EN TRES

'Boyhood' ha sido la gran vencedora de los premios del Círculo de la Crítica de Nueva York 2014

La película de Richard Linklater se impuso con tres galardones en una ceremonia en la que J.K. Simmons y Patricia Arquette continuaron con su racha y se refuerzan de cara a los Oscar.

Por Alejandro Rodera Herrero 6 de Enero 2015 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Innumerables grupos de críticos de cine entregan sus premios a finales o a comienzos de año, pero sólo uno de ellos cuenta con el prestigio de ser el grupo más consolidado y longevo, y ese es el Círculo de la Crítica de Nueva York.

 'Boyhood' sigue arrasando en los premios de la crítica

En su 80ª edición que tuvo lugar este lunes 5 de enero en una gala repleta de caras conocidas, 'Boyhood' -una vez más- fue la gran vencedora. El grupo de 34 miembros le otorgó los galardones de película, director y actriz de reparto, por lo que sigue cogiendo fuerza en la carrera por el Oscar.

Ellar Coltrane fue el encargado de entregar el premio a Patricia Arquette y le dedicó unas palabras de admiración: "Quiero aprovechar este momento para darte las gracias, Patricia, por todo." A lo que su madre en la ficción respondió: "Gracias por compartir conmigo tu infancia, y tu varicela." Mientras que Ethan Hawke le entregó a Richard Linklater su premio alabándole por "lograr continuamente lo imposible", así que todo quedó en familia.

En cuanto a las principales categorías de actuación, Marion Cotillard -doblemente- recibió el premio a mejor actriz de manos de Jake Gyllenhaal y Timothy Spall dejó esta sincera reflexión tras hacerse con su correspondiente premio: "Todos fingimos que los premios no son importantes, pero, cuando consigues uno... Es realmente, de verdad jodidamente precioso."

Ganadores de los premios del Círculo de la Crítica de Nueva York 2014

- Mejor película: 'Boyhood'

- Mejor director: Richard Linklater por 'Boyhood'

- Mejor guion: Wes Anderson por 'El Gran Hotel Budapest'

- Mejor actriz: Marion Cotillard por 'El sueño de Ellis' y 'Dos días, una noche'

- Mejor actor: Timothy Spall por 'Mr. Turner'

- Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette por 'Boyhood'

- Mejor actor de reparto: J.K. Simmons por 'Whiplash'

- Mejor fotografía: Darius Khondji por 'El sueño de Ellis'

- Mejor película de animación: 'La LEGO película'

- Mejor documental: 'Citizenfour'

- Mejor película extranjera: 'Ida'

- Mejor ópera prima: Jennifer Kent por 'Babadook'

- Premio especial: Adrienne Mancia