å

KATE VS. ROONEY

Kate Mara, nueva candidata para protagonizar el spin-off de 'Star Wars' de Gareth Edwards

La actriz suena para el papel principal después de que hace unos días se rumoreara que su hermana, Rooney Mara, estaba en las mismas negociaciones. ¿Habrá un conflicto familiar?

Por Adrián Lavado Moreno 22 de Enero 2015 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque parezca que el estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' queda todavía muy lejos, a finales de año podremos disfrutar de la nueva aventura ambientada en el universo creado por George Lucas. Pero cuando Disney compró Lucasfilm a golpe de talonario, no lo hacía con el objetivo de dejar pasar la oportunidad de explotar la gallina de los huevos de oro todo lo posible. Por ello, la compañía está trabajando en varios spin-off que llegarán a los cines entre cada lanzamiento de la saga principal.

Rooney Mara - Kate Mara

Gareth Edwards, director de la nueva 'Godzilla', se encargará del primero, que llegará a los cines en 2016. Las primeras informaciones acerca de su reparto llegaron hace unos días, cuando Justin Kroll, periodista de Variety, publicó en las redes sociales que Rooney Mara era una de las candidatas potenciales para hacerse con el papel protagonista femenino de la película. Otras de las actrices que aseguraba estaban tanteando para el personaje son Felicity Jones, nominada al Oscar por 'La teoría del todo' que podría que tener que declinar la oferta por conflictos de agenda con el rodaje de 'Inferno'; y Tatiana Maslany, protagonista de la aclamada 'Orphan Black'.

Ni 24 horas después, el periodista añade un nuevo nombre a la lista. Y no es otro que el de Kate Mara, hermana de Rooney, que en estos momentos se encuentra rodando la adaptación cinematográfica de 'The Martian' que prepara Ridley Scott. Muchos medios apuntan que esta candidatura podría haber sido promovida por Josh Trank, director que se encargará de otro spin-off de 'Star Wars' y que tiene en fase de postproducción el remake de 'Los 4 fantásticos', donde Kate Mara interpreta a Sue Storm.

Han Solo robando los planos de la Estrella de la Muerte

Por el momento no se conoce ningún dato oficial del primer spin-off centrado en el universo intergaláctico. Ciertos rumores apuntan a que la película podría establecerse en el período de tiempo justo antes de los acontecimientos de 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', y seguir a un grupo de cazadores de recompensas que son contratados por la Alianza Rebelde para robar los planos de la Estrella de la Muerte original. También se ha dicho que seguirá las aventuras de un joven Han Solo... ¿podrían formar estos datos parte de la misma historia?