å

REORGANIZACIÓN

Dreamworks retrasa 'Cómo entrenar a tu dragón 3' y despide a más de 500 trabajadores

Motivados por la grave crisis financiera que están atravesando, el estudio ha anunciado que disminuirá su ritmo de estrenos y que por año tan solo lanzarán una película original y una secuela.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Enero 2015 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Dreamworks Animation está en la cuerda floja. En los últimos meses, se venía hablando que la conocida compañía de animación estaba atravesando un duro bache económico después de que algunas de sus últimas propuestas no hayan sido recibidas por la audiencia de la manera esperada. El estudio del que han surgido grandes éxitos de taquilla, como la saga de 'Shrek' o 'Madagascar', ha tenido que hacer frente a la pérdida de 83 millones con 'El origen de los guardianes', 13 millones con 'Turbo' o 57 millones con 'Las aventuras de Peabody y Sherman'.

Personajes Dreamworks

El pasado septiembre saltó la noticia que la compañía japonesa SoftBank estaba interesada en comprar Dreamworks por 3.400 millones de dólares, pero la junta directiva del estudio no está dispuesto a tirar la toalla y ha decidido remodelar de arriba abajo toda su departamento de animación. En un comunicado, el director ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, ha expresado su intención de disminuir el ritmo de largometrajes lanzados al año. De esta manera y siguiendo la estela de Pixar, estrenarán dos películas al año, una original y una secuela.

"La prioridad número uno para el negocio cinematográfico de Dreamworks Animation es entregar consistentes éxitos creativos y financieros. Confío en que este plan estratégico entregue grandes películas, mejores resultados de taquilla y la creciente rentabilidad de nuestros negocios complementarios", afirmó.

Despidos y reorganización del calendario

Esta reestructuración del estudio trae consigo el despido de más de 500 trabajadores y, por tanto, la disminución del ritmo de trabajo. En su comunicado, Katzenberg ha presentado el nuevo calendario de lanzamientos, que obliga a llevar a cabo ciertos retrasos o incluso cancelaciones. Entre 2016 y 2018, Dreamworks liberará seis películas de animación. 'Kung Fu Panda 3' se estrenará el 18 de marzo de 2016; 'Trolls', cinta basada en la popular línea de juguetes, el 4 de noviembre de ese mismo año; 'Boss Baby' el 13 de enero de 2017 y 'Los Croods 2' el 22 de diciembre de ese mismo año. Por último, en 2018, Dreamworks distribuirá 'Larrikins' el 18 de febrero y 'Cómo entrenar a tu dragón 3' el 29 de junio, lo que supone un nuevo retraso para la producción que sigue las andanzas de Hipo y Desdentao. Originalmente, el cierre de la trilogía estaba programado para el 17 de junio de 2016, pero el pasado mes de septiembre se anunció que se retrasaba hasta 9 de junio de 2017.

Películas