å

UN AÑO MÁS

La ceremonia de los Globos de Oro 2016 ya tiene fecha

La nueva edición de los Globos de Oro ya tiene fecha fijada, a falta de encontrar a su nuevo maestro de ceremonias, tras la marcha de Tina Fey y Amy Poehler.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Febrero 2015 | 08:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Poco tiempo después de la última gala, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha anunciado cuándo tendrá lugar la ceremonia de entrega de la 73ª edición de los prestigiosos Globos de Oro, que se celebrará a comienzos de 2016.

 Richard Linklater con su Globo de Oro

El domingo 10 de enero ha sido la fecha elegida para celebrar un año más esta entrega de premios, que siempre aviva la carrera de los Oscar y sirve de indicador para hacerse una idea de lo que ocurrirá un mes después en los premios de la Academia.

La gran duda ahora es quién se encargará de presentar la gala, ya que las presentadoras de las tres últimas ediciones, Tina Fey y Amy Poehler, ya anunciaron que no regresarían por cuarto año consecutivo. Seguro que medio Hollywood estará temblando por la posibilidad de que Ricky Gervais pueda volver a presentar estos mediáticos premios, pero seguro que se están barajando varias posibilidades para mantener el espectáculo.

La carrera que viene

Si ya resulta difícil predecir cuáles van a ser las películas que compitan por los premios unos meses antes de las ceremonias de entrega, intentar seleccionar los títulos que competirán un año antes es bastante arriesgado. Pero en este momento ya hay proyectos que destacan por encima del resto, sin haberse visto o sin haberse rodado siquiera, como por ejemplo: 'Joy', la nueva colaboración entre David O. Russell y Jennifer Lawrence; 'The Revenant', que contará con Leonardo DiCaprio y Tom Hardy en su reparto y con Alejandro González Iñárritu tras las cámaras; 'Silence', la próxima película de Martin Scorsese; y otros cuantos títulos más como 'Macbeth', 'The Sea of Trees' o 'Trumbo'.