å

OSCAR 2015

Oscar 2015: Los candidatos a mejor interpretación de reparto

Los Globos de Oro y los SAG ya nos han confirmado quiénes son los grandes favoritos en los Oscar 2015, sin embargo, siempre hay lugar a las sorpresas y esperemos que sean gratas el próximo 22 de febrero.

Por Sara Menéndez Espina 1 de Febrero 2015 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

La ceremonia de los premios Oscar 2015 ya está a la vuelta de la esquina: será el próximo 22 de febrero. Las nominaciones a actor y actriz de reparto están este año muy reñidas, aunque hay unos claros favoritos, como bien nos han adelantado los Globos de Oro y los premios SAG. Analizamos uno a uno a cada uno de los candidatos, donde tenemos desde los más veteranos, a otros que se enfrentan a su primera nominación. Lo que se palpa, sin duda, es la reafirmación de 'Boyhood (Momentos de una vida)' y 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' como las películas claramente favoritas.

NOMINADOS A MEJOR ACTOR DE REPARTO

nominados oscar actor reparto

Robert Duvall, 'El juez'

Sin duda, Robert Duvall es uno de los gigantes del cine, uno de los veteranos que quedan dando guerra tras la pantalla. Con esta ya suma 7 nominaciones a los premios Oscar, de las cuales se llevó una estatuilla por 'Gracias y Favores'. Cuando 'El juez' dio, finalmente, menos de lo que se esperaba, Robert Duvall la salvó con su intachable interpretación del padre de Robert Downey Jr., un hijo con el que siempre ha tenido una difícil relación, pero al que necesita ahora que ha sido acusado de asesinato, bajo la paradoja de que es juez. Veremos si, después de 32 años el actor triunfa de nuevo, aunque el favorito para ganar esta categoría es J.K. Simmons.

Ethan Hawke, 'Boyhood (Momentos de una vida)'

Está claro que la combinación de Richard Linklater y Ethan Hawke funciona, y es que esta es la tercera vez en la que el actor espera un Oscar fruto del trabajo con el director. Las dos anteriores no fueron en calidad de actor, sino de guionista de 'Antes del atardecer' y 'Antes del anochecer', trabajos que compartió con el director. Sin embargo, sí es su segunda nominación como actor, y no nos extraña, Ethan Hawke es uno de los puntos fuertes de 'Boyhood (Momentos de una vida)', así que le deseamos suerte, aunque no parece que este tampoco vaya a ser su año.

Edward Norton, 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'

Sin duda, Edward Norton es un excelente protagonista, pero como actor secundario es bestial, el típico personaje del que te acuerdas más que del protagonista. O, por lo menos, esa sensación nos dejó en su día en 'Moonrise Kingdom' (incluso en su paso por 'Modern Family') y que ahora repite en 'Birdman'. Es la tercera candidatura que suma a su carrera, diecisiete años después de optar a mejor actor por 'American History X', y no nos extrañaría que saliera victorioso, porque su interpretación en 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' es excepcional y, como ya adelantábamos, ha gustado mucho al público. Para algo ha protagonizado una inolvidable pelea con Michael Keaton en pantalla.

Mark Ruffalo, 'Foxcatcher'

Esta temporada Mark Ruffalo ya se ha llevado un SAG, en ese caso en la categoría de televisión, y la verdad que nos encantaría que continuara con esa buena racha, pero la competencia es grande en esta ocasión. Después de habernos ofrecido varios filmes más ligeros, en este drama vemos un Ruffalo diferente que, verdaderamente, forma un gran equipo junto a Steve Carell. Tampoco es la primera vez en las nominaciones para el actual álter ego de Hulk (recordemos que compite aquí con aquel a quien sustiyuyó dando vida al Superhéroe, Edward Norton), pues hace 4 años se encontraba en el mismo punto con 'Los chicos están bien', aunque no tuvo suerte.

J.K. Simmons, 'Whiplash'

'Whiplash' es una película llena de altibajos, momentos muy tensos donde las emociones estarán a flor de piel, y, sin duda, es todo gracias a la inquietante personalidad del personaje de J.K. Simmons. Tal interpretación, su capacidad para pasar del blanco al negro al tiempo de un parpadeo, ha sorprendido a público y crítica, y no extraña que fuera él quien se alzó con el Globo de Oro en esta categoría, y por eso mismo suena como favorito en los Oscar. Aunque se trata de la primera nominación del actor, todo apunta a que Simmons protagonizará en la gala un "llegar y besar el santo". Un papel impresionante y que seguramente sigamos recordando con el paso de los años.

NOMINADAS A MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

nominadas oscar actriz reparto

Patricia Arquette, 'Boyhood (Momentos de una vida)'

Ya ha triunfado en los Globos de Oro y en los SAG, ¿se llevará Patricia Arquette el triplete este año? La actriz ha robado no pocos corazones con su papel de la madre de Mason en 'Boyhood (Momentos de una vida)', un personaje secundario tan importante que comparte bastante presencia con el del protagonista. Tal y como ocurre con las propias madres, estas son los personajes secundarios más protagonistas de la vida de cualquier persona, no sólo la de Mason, y la capacidad de Patricia Arquette de transmitirnos esa idea fuera de la pantalla no podía dejarla en otro lugar que el de gran favorita en la temporada de premios.

Laura Dern, 'Alma salvaje'

Las candidaturas de los Oscar de este años parecen estar dominadas por las madres, pues a Patricia Arquette se une Laura Dern, otro personaje clave en la vida de la protagonista de 'Alma Salvaje', Cheryl (Reese Witherspoon). Se trata de un papel más difícil de hacer destacar, pues no la vemos más que a través de los recuerdos de su hija, en una película muy centrada en este personaje protagonista. Pero Dern, con su amplia trayectoria en Hollywood, no ha podido pasar desapercibida por estos flashbacks.

Keira Knightley, 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'

Se trata de la segunda nominación de Keira Knightley, después de 'Orgullo y prejuicio', pero esta no parece que vaya a ser el momento de la británica. No obstante, la actriz derrocha encanto en sus interpretaciones, es muy natural y siempre nos deja prendados, ya lo ha demostrado en muchas ocasiones, por ello estamos seguros de que tarde o temprano se llevará un Oscar a casa. Su papel en 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' es intachable, y comparte muy bien la pantalla con su compatriota Benedict Cumberbatch.

Emma Stone, 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'

Por supuesto, a una favorita como 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' no le faltan las nominaciones, y este interesante papel de Emma Stone bien merece aparecer en esta categoría. La actriz nos regala una interpretación muy intensa y dramática con este personaje, que no nos extraña su fragilidad emocional dada la trayectoria vital de su padre (Michael Ketaon). Está magnífica, sin duda un gran año para Emma Stone con esta película y 'Magia a la luz de la luna', y si no fuera por Patricia Arquette, fácilmente se llevaría el premio.

Meryl Streep, 'Into the Woods'

Está claro que Meryl Streep debería tener una nominación por cada papel que haga en su carrera, y no estamos exagerando, nada más y nada menos que 19 nominaciones a los Oscar suma en su carrera con esta última por 'Into the Woods' (de las cuales se ha llevado 3). Qué más podríamos pedir a un musical de Disney, que nos encantan, que tener a la mismísima Streep cantando vestida de bruja, y nuevamente nos demuestra que puede con todo. Sin embargo, este no es el momento de un Oscar, pero estamos seguros que algún día habrá un cuarto.