å

IMPROVISANDO

Antonio Banderas habla de lo confuso que fue trabajar con Terrence Malick en 'Knight of Cups'

El actor no sabía que aparecía en el tráiler de la nueva película de Malick y ha hablado de cómo fue grabar con el reconocido director. 'Knight of Cups' se estrenará en el Festival de Berlín el 8 de febrero.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Febrero 2015 | 19:00

Comparte:

¡Comenta!

El lugar más temido por los actores es la sala de montaje de Terrence Malick, y cuando uno consigue superar ese proceso de selección post-rodaje no puede sentir más que felicidad. Antonio Banderas ha sido uno de los últimos en lograr esa hazaña.

 Christian Bale y Natalie Portman en 'Knight of Cups'

En una entrevista concedida a Collider, el actor malagueño comentó su paso por el rodaje de 'Knight of Cups'. En el primer tráiler de la película se podía ver a Banderas en una fiesta en una piscina, pero al parecer el actor todavía no sabía que había pasado el corte (ni lo que estaba haciendo en el rodaje): "No lo sabía mientras rodaba. Era una de las preguntas que le hacía al director, '¿voy a estar en la película?' 'Sí, claro que vas a estar en la película. Por eso estás aquí.' Y luego vi a todos los del equipo de cámara diciendo, [susurrando] 'No lo sabemos.'"

Aunque Sean Penn dijera que el guion de 'El árbol de la vida' fue lo más magnífico que había leído en su vida -sobre la película no opinó lo mismo-, parece que los guiones no están muy presentes en los experimentales rodajes de Malick: "Llegué al set y básicamente lo que me dijo fue, 'Antonio, no te mandamos ningún guion porque no lo tenemos y lo mismo con este monólogo que te di', lo que realmente no tenía ningún sentido, 'Voy a grabarte en nueve localizaciones diferentes y a improvisar contigo, y voy a mandarte algo que llamo torpedos.' Y estos torpedos, eran personas que aparecían en medio del monólogo y empezaban a improvisar conmigo. Me mandó a una bella mujer, a una señora mayor, a tres raperos. Acabé en una piscina con tres mujeres con mi esmoquin."

El poder del genio

Si le preguntáramos a Gary Oldman, Rachel Weisz o Adrien Brody qué les pareció trabajar con Terrence Malick, probablemente no serían tan alegres en sus comentarios como Banderas cuando le preguntaron si estaba interpretando a algún personaje o a sí mismo: "No lo sé, la verdad. No lo sé. Pero tengo mucha curiosidad por ver qué ha hecho este genio de las películas." Los protagonistas de esta película son Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman, y si no hay más movimientos en la sala de montaje, los tres deberían mantenerse en el corte final de la película, que podrá verse por primera vez el 8 de febrero en el Festival de Cine de Berlín.