å

TAQUILLA EEUU

'El Francotirador' bate el récord de taquilla de un fin de semana de la Super Bowl

La película de Clint Eastwood sigue batiendo récords y ocupando el primer puesto de la taquilla de Estados Unidos. Los estrenos siguen sin conseguir que 'El Francotirador' caiga de lo más alto.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Febrero 2015 | 10:27

Comparte:

¡Comenta!

Semana a semana van quedando pocos récords que 'El Francotirador' no esté superando. En esta ocasión se ha hecho con la cifra más alta de recaudación en un fin de semana con Super Bowl de por medio, mientras que los estrenos siguen estando en un segundo plano.

El francotirador

La última víctima del francotirador interpretado por Bradley Cooper ha sido Hannah Montana, ya que la película de Clint Eastwood ha conseguido superar la cifra de 31,11 millones de dólares lograda por 'Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour' en el fin de semana de la Super Bowl hace siete años. 'El Francotirador' se ha hecho con otros 31,85 millones este fin de semana alcanzando la friolera de 248,9 millones de dólares de recaudación doméstica, a lo que habría que sumar los más de 50 millones logrados a nivel internacional. Si nos fijamos en la lista de películas más taquilleras en Estados Unidos estrenadas en 2014, 'El francotirador' no para de ascender y ya se encuentra en sexta posición a solo tres millones de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'. Esta gran sorpresa de la taquilla ha descendido un 50,7% y sigue aumentando el número de salas, 3.885 este fin de semana, el masivo número de salas no le ha impedido ser la tercera película con mejor promedio del fin de semana, con 8.198 dólares por sala. Y como era previsible, 'El Francotirador' alcanzó la semana pasada a 'Salvar al soldado Ryan' y ya se ha convertido en la película bélica más taquillera a nivel doméstico en la historia de Estados Unidos.

El éxito incomparable de 'El Francotirador' está eclipsando a otra película que está manteniendo un muy buen rendimiento en la taquilla. En el segundo puesto nos encontramos con 'Paddington', que tras dos semanas en la tercera posición ha conseguido escalar y convertirse en la segunda propuesta más taquillera. Un descenso más suave que el del resto de películas, solo del 30,7% ha permitido al valiente oso hacerse con otros 8,5 millones de dólares para un total acumulado de 50,54 millones, que pueden sonar a poco pero suponen solo el 25% de la recaudación a nivel mundial de 'Paddington'. La película familiar británica era la segunda cinta con más salas, con 3.303 en total, que se irán reduciendo progresivamente. La llegada de Bob Esponja a los cines estadounidenses -a más de 3.500- este viernes seguramente provoque el descenso definitivo de 'Paddington', que ha logrado mantenerse con solvencia en su travesía americana.

Project Almanac
En tercera posición, y muy cerca de la segunda, ha quedado la película de ciencia ficción producida por Michael Bay, 'Project Almanac'. Por solo 5.000 dólares no se ha hecho con el segundo puesto esta cinta que ha amasado otros 8,5 millones, algo menos de lo esperado, pero no está nada mal para una película con un presupuesto de 12 millones de dólares. 'Project Almanac' era el estreno más fuerte, con 2.893 salas en su haber pero los 2.938 dólares de promedio no han sido suficientes para tener una mayor presencia. Otro estreno se queda con el cuarto puesto, Kevin Costner produce y protagoniza 'Black or White', que ha recaudado 6,45 millones. Las 1.823 salas con las que contaba la convertían en el tercer estreno del fin de semana y la que menos exhibición tiene del top ten, pero sus 3.541 dólares de promedio han hecho que sea la cuarta película más taquillera del fin de semana.

Jennifer Lopez cae a la quinta posición con 'The Boy Next Door', que a pesar de haber logrado una segunda posición en su fin de semana de estreno, sucumbe con una bajada de casi el 60% en su segunda semana. Recauda 6,09 millones de dólares para alcanzar un total de 24,68 millones, pero al haber costado tan poco, 4 millones concretamente, todo lo que vea ahora serán ya beneficios. Hablando de caídas, brutal la de 'Blackhat: Amenaza en la red', que cae un 93% en su tercera semana en cines.

'Juego de Tronos' arrasa en pantalla grande

Si miramos el resto de estrenos, sorprende un título que no nos esperábamos: 'Juego de Tronos'. El evento especial de la serie de HBO, que proyectó los dos últimos capítulos de la cuarta temporada y el primer tráiler de la quinta en 205 cines IMAX se ha colado en la posición número quince del ranking, recaudando 1,5 millones de dólares, lo que suponen 7.322 dólares por sala, una media solo superada por 'El francotirador'.

La semana cuenta con tres estrenos gordos: 'El destino de Júpiter', 'El séptimo hijo' y 'Bob Esponja: La película'. Todos con la misión de aniquilar a Bradley Cooper y su francotirador. Aunque, visto lo que es capaz de hacer la película de Clint Eastwood, quién sabe.