å

NEGOCIANDO

Nuevo teaser tráiler y póster de 'Negociador', lo nuevo de Borja Cobeaga

El director de 'No controles' y coguionista de 'Ocho apellidos vascos' escribe y dirige esta comedia sobre las mediaciones con ETA. Estreno en cines, el próximo 13 de marzo.

Por eCartelera.com 2 de Febrero 2015 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

Borja Cobeaga está atravesando un buen momento profesional. El director de 'No controles' y 'Pagafantas' y guionista de algunas exitosas series de humor cafre, como 'Muchachada Nui' y 'Vaya semanita', ha logrado una gran repercusión mediática gracias a ser el responsable junto a Diego San José del guion de 'Ocho apellidos vascos', el mayor éxito del cine español de toda su historia. Con el guion de la secuela de la comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago terminado, el artista vasco vuelve a la carga con 'Negociador', comedia dramática sobre un hombre que participó en las negociaciones con la banda terrorista ETA.

'Negociador'

"Si por ir arrugado lo confunden a uno con un etarra...", dice un directo y taciturno Ramón Barea a la mediadora extranjera que trabajará con el "negociador" del título en la resolución del conflicto. Y es que en esta película, el protagonista tendrá que hacer frente a toda una serie de prejuicios por su descuidada apariencia mientras intenta ejercer su trabajo. Josean Bengoetxea, Melina Matthews, Jons Pappila, María Cruickshank, Óscar Ladoire y las colaboraciones especiales de Carlos Areces y Raúl Arévalo completan el reparto.

Manu Aranguren es un político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes. Y que la relación personal entre negociadores será clave para la resolución del conflicto. 'Negociador', que ganó el Premio Irizar a la mejor película vasca del pasado Festival de San Sebastián, llegará a los cines el próximo 13 de marzo.

Con ganas de estar juntos

El protagonista de 'Negociador' no es otro que Ramón Barea, actor vasco que poco a poco va adquiriendo más relevancia dentro de nuestra cinematografía. Visto en películas como 'En la puta calle', 'La Comunidad' o 'Torremolinos 73', uno de sus papeles recientes más recordados fue el del padre de familia protagonista de 'Éramos pocos', cortometraje con el que Borja Cobeaga logró una nominación al Oscar. Posteriormente han vuelto a colaborar juntos en 'No controles', en un papel anecdótico, pero no ha sido hasta esta comedia de corte dramático cuando han podido saciar sus ganas de trabajar durante mucho más tiempo.

Películas