Alejandro González Iñárritu habla del dificultoso rodaje de 'The Revenant'

Diego Da Costa Sábado 07 febrero 2015

Después del éxito cosechado por 'Birdman' y que sea uno de los directores con más papeletas para alzarse con el Oscar, Iñárritu no espera y ya se ha puesto a trabajar en su próximo proyecto cinematográfico: 'The Revenant'.

'The Revenant'

Con su habitual director de fotografía, Emmanuel Lubezki, se encuentra en Calgary (Canadá), rodando junto a Leonardo DiCaprio, que será el encargado de protagonizar el film. Además, también contará con la participación de Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter.

'The Revenant' nos cuenta la historia de un joven americano, interpretado por DiCaprio, que se dedica a cazar animales. Su tranquilidad se verá alterada cuando después de robarle, le dejen a su suerte a punto de morir. Por suerte, el joven sobrevivirá y decidirá vengarse de sus atacantes. Un drama que será ambientado sobre todo en tonos oscuros, según comentó el propio Iñárritu.

Un rodaje con libertad

Iñárritu en una entrevista con Deadline habló sobre el rodaje del film y la particularidad de hacerlo en pequeñas escenas y el porqué de preverse su duración en 9 meses, declaró: "Nosotros no terminamos hasta el final de abril o mayo, estamos rodando durante pocas horas. Esto ha sido planeado de esta manera, para juntar pequeños momentos brillantes, ha sido diseñado de esta manera la producción. Se necesita esta intensidad para crear esos momentos, al igual que las condiciones climáticas".

Con respecto a la particularidad de las localizaciones, confesó: "Estamos rodando en lugares que están tan lejos que tardamos realmente un 40% de la jornada en ir hasta ellos. Pero son lugares tan preciosos y con tanto poder que parece que ningún ser humano ha estado ahí, y eso es lo que necesitaba. La luz es bastante reducida, sobre todo aquí en invierno, y no estamos grabando con iluminación artificial sino solo natural. Cada escena es muy difícil, tanto emocional como técnicamente. Yo mismo me he vuelto a meter en este tipo de problemas pero estoy dando lo mejor de mí".

Suena prometedor la nueva película de Alejandro González Iñárritu y bastante peculiar, tanto su producción como el estilo que está utilizando. Además, tiene todos los elementos para ser un éxito: utiliza luz natural, mayor realismo visual, grandes actores y como no, un director bastante ambicioso. Si todo va según lo planeado, 'The Revenant' se estrenará el 25 de diciembre.

David Oyelowo dice que los actores negros son más reconocidos cuando hacen de sirvientes