å

GUIONISTAS PREMIADOS

'El Gran Hotel Budapest' y 'The Imitation Game' cobran fuerza tras imponerse en los premios del Gremio de Guionistas 2015

Los guionistas han decidido cuáles han sido los mejores guiones del pasado año y eligen a Wes Anderson y Graham Moore entre los vencedores, que son algunos de los favoritos para imponerse en los Oscar.

Por Alejandro Rodera Herrero 15 de Febrero 2015 | 10:13

Comparte:

¡Comenta!

Los premios de los gremios suelen ser importantes indicativos de cara a los Oscar, pero teniendo en cuenta las estrictas normas de selección del Gremio de Guionistas no hay que tomarse a los ganadores de estos premios como los absolutos favoritos para los galardones que entrega la Academia.

'El Gran Hotel Budapest' y 'The Imitation Game' se imponen en los WGA 2015

En la categoría de guion original estos premios compartían cuatro nominadas con los Oscar, mientras que en la de adaptado solo había dos coincidencias, ya que 'Whiplash' aquí competía en original, que es la categoría que le debería corresponder realmente en los Oscar. Entre las ausencias más destacadas, ya que fueron consideradas inelegibles nos encontramos con 'Birdman', 'La teoría del todo' o 'Selma'.

En el apartado de guion original ha sido Wes Anderson el que se ha llevado el premio a casa por el libreto de su octavo largometraje, 'El Gran Hotel Budapest', que se enfrentará a Richard Linklater y Alejandro González Iñárritu en los Oscar, pero que con este premio va definiendo sus posibilidades de materializar su tercera nominación como guionista.

En la otra categoría, la de guion adaptado, el vencedor ha sido Graham Moore por su guion centrado en la historia de Alan Turing. 'The Imitation Game' ha perdido mucha fuerza desde que ganó el premio del Festival de Toronto y la categoría de guion adaptado es una de las pocas en las que todavía tiene posibilidades en los Oscar, aunque 'Whiplash' está acechando y el 22 de febrero sabremos cuáles son los dos guiones elegidos para suceder a 'Her' y '12 años de esclavitud'.

Lista de ganadores de los premios del Gremio de Guionistas 2015

Mejor guion original:

- Richard Linklater por 'Boyhood'

- E. Max Frye y Dan Futterman por 'Foxcatcher'

- Wes Anderson por 'El Gran Hotel Budapest'

- Dan Gilroy por 'Nightcrawler'

- Damien Chazelle por 'Whiplash'

Mejor guion adaptado:

- Jason Hall por 'El francotirador'

- Gillian Flynn por 'Perdida'

- James Gunn y Nicole Perlman por 'Guardianes de la Galaxia'

- Graham Moore por 'The Imitation Game'

- Nick Hornby por 'Alma salvaje'

Mejor guion de documental:

- John Maloof y Charlie Siskel por 'Finding Vivian Maier'

- Brian Knappenberger por 'The Internet's Own Boy: The Story of Aaron Swartz'

- Mark Bailey y Keven McAlester por 'Last Days in Vietnam'

- Gabe Polsky por 'Red Army'

Rostros