å

REMAKES

New Line Cinema planea el reboot de la saga 'Shaft'

'El pasado siempre vuelve' y eso ha pensado la productora New Line que planea volver a traer a las grandes pantallas a la franquicia 'Shaft', popular durante los años 70.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 20 de Febrero 2015 | 09:16

Comparte:

¡Comenta!

Volver a traer las viejas glorias con una nueva versión y una nueva manera de realización no es algo nuevo, ya se ha producido con 'Los Cazafantasmas' que volverán a las grandes pantallas no con una reinvención del grupo original, sino con un grupo nuevo formado únicamente por mujeres. Con esta lluvia de reboots y remakes, New Line ha pensado que sería una buena idea traer de nuevo la saga 'Shaft' a los cines.

 'Shaft'

La franquicia nació en 1971 con la película 'Las noches rojas de Harlem', a esta le seguirían dos secuelas durante los dos años siguientes que llevarían el nombre de 'Shaft vuelve a Harlem' y 'Shaft en África', pero el éxito de esta saga protagonizada por Richard Roundtree no se limitaría al cine, sino que incluso se creó una serie de televisión entre 1973 y 1974.

En el año 2000 hubo una nueva entrega que volvería a traer al famoso detective John Shaft a la vida pero en la figura de su sobrino e interpretado por Samuel L. Jackson, aun así, el actor Richard Roundtree salió en el film como el tío del nuevo agente Shaft, dando pie así a la posibilidad de una nueva saga, con el personaje de Samuel L. Jackson, que nunca llegó, ya que fue la última película de la saga.

¿Remake o nueva entrega?

Todavía son muchas las incógnitas que envuelven el proyecto, sabiendo únicamente que John Davis será el encargado de la producción. No está muy claro si esta nueva entrega de 'Shaft' se trate de una secuela que continue el legado familiar que se dejó en el film del 2000 o si por el contrario, sea un nuevo reinicio de la saga popularizada en los 70. Aún no hay datos sobre quién dirigirá la película ni quién será el actor protagonista, por lo que habrá que esperar para tener más datos sobre el proyecto.