å

TODA LA VIDA

Hugh Jackman dice que quiere interpretar a Lobezno hasta que se muera

El actor australiano no quiere desprenderse de su icónico papel aunque acepta que algún día tendrá que ceder el relevo a un actor más joven que renueve al personaje mutante.

Por Alejandro Rodera Herrero 22 de Febrero 2015 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando un actor ya domina totalmente un papel tras haber estado durante más de una década encarnándolo es complicado que quiera dejarlo atrás. Han pasado 15 años desde que viéramos por primera vez a Hugh Jackman como Lobezno, uno de los personajes de Marvel que ya forman parte de la cultura popular en parte por el trabajo realizado por Jackman, ya que resulta casi imposible imaginarse a Logan siendo interpretado por otro actor.

 Hugh Jackman como Lobezno

El actor australiano se encuentra en estos momentos en plena promoción de la cinta de ciencia ficción 'Chappie', pero las preguntas sobre el relevo de Lobezno siempre acechan. En una entrevista concedida a la revista Cigar Aficionado habla de cual es su mentalidad al respecto de ese cambio generacional y de su estado físico: "Siempre quiero estar en mejor forma de lo que estaba en la anterior película. No creo en el estancamiento. La gente dice que intenta mantener el status quo, pero yo creo en que el ciclo natural significa que o avanzas y te acercas a algo o estás retrocediendo."

Esta mentalidad ganadora tiene una gran influencia en que a sus 46 años se siga manteniendo en una forma envidiable y que parezca que todavía le queda mucho por delante en su carrera. El hecho de no querer detenerse nunca y no dejar que el exigente papel de Lobezno a nivel físico le supere es uno de los méritos de este actor, que siempre quiere ser mejor: "Cada vez que interpreto a Lobezno quiero llegar más lejos, física y emocionalmente."

Inspirado por Michael Keaton

Después de ver al personaje de Michael Keaton en 'Birdman', Hugh Jackman aprendió una lección particular sobre hasta qué punto quiere estar implicado con el rol de Lobezno: "Le dije a mi mujer, 'El mensaje es que nunca tengo que dejar de interpretar a Lobezno. Tengo que encontrar una manera de seguir interpretándolo hasta que muera.' Sé que algún día elegirán a otro actor... Estaré feliz si eso ocurre en algún momento. Significaría que se ha convertido en algo icónico." Por ahora el papel sigue en sus manos al menos hasta 2017, cuando llegará a los cines la tercera película en solitario del irascible mutante y es probable que aparezca en 'X-Men: Apocalypse', aunque todavía no está confirmado.

Rostros