å

EXPOSICIÓN

Exposición: 'Cenicienta' pierde su zapato en Madrid

El clásico de Disney se reinventa gracias a una serie de diseñadores españoles que han querido rendirle su particular homenaje al emblemático zapato de la princesa Disney. En cines, el 27 de marzo.

Por Marina Díaz López 27 de Febrero 2015 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!
Exposición 'Cenicienta'
Ya casi podemos oír las campanadas que marcan el estreno de la nueva versión del clásico Disney. 'Cenicienta' y compañía ya casi tienen un zapato en las salas de cine, y es que la cinta de Kenneth Branagh llegará a las salas de nuestro país el próximo 27 de marzo, no sin antes dejarnos disfrutar de un breve pero glamouroso aperitivo en el museo ABC de Madrid. "Cenicienta: la exposición" acoge, desde el 27 de febrero hasta el 8 de marzo, algunos de los vestidos que las estrellas de este filme lucirán en la película, además del particular homenaje que doce diseñadores de calzado españoles rinden al emblemático zapato de cristal de esta sufridora princesa.

Kilómetros de tela, y miles de Swarovski son el plato fuerte de esta exposición que, en pleno centro de Madrid, es capaz de trasladarte a ese reino encantado que es Disney, gracias a las diferentes ilustraciones que decoran la sala, ilustraciones originales que en su día dibujaron los famosos 'Old Nine Men' de la casa de Mickey, hombres cuyo lápiz fue artífice de verdaderas maravillas, aptas para todos los públicos y para todas las generaciones.

65 años después del estreno del clásico de Disney llega esta nueva versión, y con ella este espectacular despliegue de medios para conseguir vestir a Lily James y compañía como buenas princesas. De ahí que solo el vestido que luce la actriz en el baile haya sido confeccionado con más de 5 kilómetros de tela, distribuidas en más de 24 capas de vestido entre las que se reparten 10.000 cristales Swaroski, y discretos detalles con forma de mariposas, simbolizando la belleza y la transformación. La madrastra, sus hijas y el hada madrina tampoco se quedan atrás, y es que la actriz fue capaz de lanzar el famoso hechizo de transformación con un vestido de 1'20 y 400 lámparas LED, todo un mérito del que próximamente seremos testigos en la gran pantalla.

Sandy Powell es la encargada de sacar adelante el impresionante vestuario de la película. La diseñadora británica, diez veces nominada a la estatuilla, pone todo su arte en estos vestidos, que a juzgar por los primeros avances de la cinta, les sientan como anillo al dedo a las protagonistas de este último trabajo de Kenneth Branagh. Una película que ha cuidado cada detalle al milímetro, detalles de los que ahora nos hacen partícipes gracias a esta exposición que organiza Disney en colaboración con Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

Exposición 'Cenicienta'

Se buscan Cenicientas

Y por si los vestidos originales no eran suficiente reclamo para pisar esta exposición, doce diseñadores de la industria del calzado española y sus versiones del emblemático zapato son el otro gran cebo. Sara Navarro (de Sara Navarro), Úrsula Mascaró (de Úrsula Mascaro y Pretty Ballerinas), Raquel Fernandez (de Munich), Jose F. Morán (de RAS), Marisa de la Vega (de Wonders), Pepe Vera (de Hispanitas) Ignacio Rivera (de Nacho Rivera), José María Amat Mira (Dueño y Gerente de Magrit) y Pedro Miralles (de Pedro Miralles), Nuria Calaforra (de Lola Cruz) son los encargados de darle el toque español a esta producción norteamericana.

Doce modelos con los que cualquier princesa de a pie sueña llevar, y para las más deportistas y despistadas están las deportivas de Munich, que además de suela de goma, cuentan con un particular reloj que avisa antes de que llegue la medianoche. Detalles que marcan la diferencia y que a más de una le harán soñar con un príncipe azul que les calce sus pies.