å

TERMINADO

Finaliza el rodaje de 'Un monstruo viene a verme', lo nuevo de Juan Antonio Bayona

La cinta se estrenará en otoño de 2016 tras un complejo trabajo de postproducción que dará comienzo ahora, tras el rodaje.

Por Piedad Milicua González 11 de Marzo 2015 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Tras 16 semanas de rodaje, la primera experiencia hollywoodiense de Juan Antonio Bayona ha llegado a su fin, o por lo menos, al primero de sus finales, pues todavía quedan por hacer diversos retoques digitales, hasta su estreno previsto para otoño de 2016.

Monstruo viene a verme

El director de 'Lo imposible' vuelve a valerse de un casting internacional formado por Liam Neeson, Felicity Jonesy Sigourney Weaver, entre otros, para adaptar el libro de Patrick Ness, 'Un monstruo viene a verme', que cuenta la historia de Connor, un niño de 12 años que intenta afrontar la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que va a visitarle todas las noches, para contarle diferentes historias que le ayudarán a comprender lo complicados que son los humanos.

Bayona, que celebró el fin del rodaje con una imagen en su Twiter de una de las claquetas utilizadas durante la filmación, se muestra "muy satisfecho de haber completado con éxito el rodaje de 'Un monstruo viene a verme', la más personal de las historias que he abordado hasta la fecha. El reto narrativo y técnico de esta película está siendo inmenso. Nos queda por delante más de un año de compleja posproducción". Y es que por primera vez en su carrera utilizará la ténica de la "performance capture", famosa gracias a Peter Jackson y su Gollum en la saga de 'El Señor de los Anillos'.

Amor maternofilial

Tal como informa Universal en su comunicado, esta cinta es la tercera y útlima parte de la trilogía que inició el director con 'El orfanato' y continuó con 'Lo imposible', con la que explora los aspectos más profundos de las relaciones madre-hijo. Al igual que en las dos ocasiones anteriores, Telecinco Cinema ha sido uno de los principales productores de la cinta.