å

A OTRO SITIO

El remake de 'Ben-Hur' no podrá rodar una secuencia clave en una localización histórica de Roma

La nueva versión de una de las películas más conocidas de la historia del cine ha visto rechazada su petición para rodar en el Circo Máximo. Jack Huston y Morgan Freeman protagonizan 'Ben-Hur'.

Por Alejandro Rodera Herrero 14 de Marzo 2015 | 15:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

La carrera de cuadrigas de 'Ben-Hur' es una de las secuencias más emblemáticas de la historia del cine. Fue rodada en los años 50 y hoy en día sigue teniendo un gran impacto en aquellos que la ven por primera vez, por lo que el remake de la clásica cinta va a tener complicado poder igualar el poder de la original.

 Imagen de 'Ben-Hur'

Por si el recelo de los espectadores con respecto a esta nueva versión no fuera ya suficiente presión para el equipo de la película, además han visto cómo su petición para rodar en un lugar histórico de la capital italiana era rechazada. El rodaje de 'Ben-Hur' se está desarrollando en el estudio Cinecittà, emplazado en Roma, pero habían planeado desplazarse al Circo Máximo, que se encuentra cerca del Coliseo, para rodar la escena más memorable de la película original.

Pero como informa The Hollywood Reporter, el ministro de cultura les ha negado el permiso para llevar a cabo ese rodaje en la mencionada localización, por peligro de deterioro del histórico recinto. Pero la ciudad de Roma no está de acuerdo con la decisión, ya que les ha impedido embolsarse 1,1 millones de dólares por permitir un rodaje de dos semanas que, teniendo en cuenta que la producción original tardó más de tres meses en ser rodada, no parece una duración excesiva.

De vuelta al estudio

Ante esta negativa, el director de la cinta, Timur Bekmambetov, tendrá que conformarse con poder rodar la secuencia en los estudios donde se está desarrollando el resto del rodaje, que precisamente es el mismo lugar donde se rodó la película original. Los protagonistas de este remake son Jack Huston, como Judah Ben-Hur; Morgan Freeman, encarnando a Ilderim; y Rodrigo Santoro en la piel de Jesucristo. Esta es la mayor incidencia que se ha vivido hasta el momento en cuanto al rodaje, por lo que su fecha de estreno programada para el 18 de marzo de 2016 sigue siendo plausible.