å

CASTING

'The Great Wall' confirma su reparto con Matt Damon y Willem Dafoe

La cinta de Yimou Zhang pretende convertirse en la producción más grande grabada hasta la fecha en China. Su estreno está previsto para el 23 de noviembre de 2016.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 12 de Marzo 2015 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

'The Great Wall', la próxima película del director Yimou Zhang ('Las flores de la guerra') tiene en su mano convertirse en la película más grande filmada en China, y es por ello que además de un presupuesto sobrecogedor, también necesita de caras conocidas para darle un mayor valor internacional. Es por ello que Legendary Pictures ha anunciado finalmente el casting principal oficial de la cinta, la cual tiene previsto comenzar su rodaje a finales del mes de marzo.

'The Great Wall' confirma su reparto con Matt Damon y Willem Dafoe

El reparto más conocido lo componen Matt Damon, Willem Dafoe y Pedro Pascal, mientras que el resto de actores son de origen chino, y se ha confirmado la participación de Andy Lau ('Infernal Affairs'), Jing Tian ('New Police Story'), Zhang Hanyu ('Taking Tiger Mountain'), Eddie Peng ('Fleet of Time'), Lu Han ('Miss Granny'), Lin Gengxin ('Taking Tiger Mountain'), Zheng Kai ('Fleet of Time'), Chen Xuedong ('Tiny Times 3'), Huang Xuan ('The Golden Era') y la joven estrella del pop chino, Wang Junkai.

Hitos de grandeza

Edward Zwick, director de 'El último samurái', produce el filme, que cuenta la historia de cómo en el siglo XV en China, se produce un período de convivencia entre soldados británicos y el pueblo chino, a la par que éstos construyen la Gran Muralla. A medida que la edificación avanza, dos soldados, se dan cuenta de que ésta no sólo sirve para protegerse de la amenaza de los Mongoles, sino también para, cuando la noche cae, escapar de algo inhumano y más peligroso.

Con la preproducción a punto de cerrarse, aun en su rodaje puede que se incluyan algunos nombres más al filme, que si todo sigue su curso, verá su estreno el 23 de noviembre de 2016. Ahora solo queda esperar hasta conocer si se acaba conviertiendo en la cinta más grande rodada en China, y si su historia y acabado están a la altura de la inversión.

Películas