å

MANOS A LA OBRA

Tim Burton comienza con el rodaje de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

Tras la fría acogida recibida por 'Big Eyes', el director tratará de resarcirse con la adaptación del best-seller de Ransom Riggs. La cinta protagonizada por Eva Green y Asa Butterfield llegará el 4 de marzo de 2016.

Por Alejandro Rodera Herrero 15 de Marzo 2015 | 15:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Cada vez que Tim Burton se pone al frente de un proyecto siempre está la esperanza de que vuelva a dejarnos una obra maestra a la altura de 'Ed Wood' o 'Eduardo Manostijeras', pero hace años que esas expectativas no se satisfacen cuando se estrenan sus películas. Su próxima oportunidad para recuperar su característico toque es la adaptación del best-seller 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'.

Tim Burton comienza con el rodaje de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

El antiguo mejor amigo de Johnny Depp -al menos a nivel cinematográfico- se ha puesto al frente de esta adaptación, cuyo rodaje ya está en marcha con el objetivo de tener la cinta preparada para comienzos del año que viene, para el 4 de marzo en concreto. Como informa Coming Soon, Burton ha arrancado con la producción en Florida para más tarde desplazarse a localizaciones en Reino Unido y Bélgica.

El comienzo del rodaje va acompañado por la confirmación del reparto final, en el que ya estaban confirmados los principales protagonistas: Eva Green y Asa Butterfield. Junto a ellos veremos a un equipo peculiar para honrar al título del film, Chris O'Dowd, Kim Dickens, Allison Janney, Judi Dench y Samuel L. Jackson trabajarán con Burton para dar forma a este título, que por lo menos tiene el potencial de devolvernos al característico Tim Burton, que estaba poco reconocible en 'Big Eyes'.

Nuevo final

Una vez finalizado el rodaje de esta adaptación, Burton preparará la versión en acción real de 'Dumbo' para Disney. Así al menos se asegurará de volver a firmar un producto que tiene el éxito en taquilla garantizado, algo que no han logrado sus últimos trabajos, más independientes. Si esta semana se comunicaba que Burton se encargaría de esta nueva versión de 'Dumbo', la asociación de defensa de los animales, PETA, no tardó en solicitarle que haga cambios en el desenlace. Un pequeño SPOILER para ponernos en situación, si es que todavía queda alguien que no haya visto la película original de animación, [COMIENZO SPOILER] 'Dumbo' finaliza con el elefante protagonista y su madre en un vagón del circo para ellos solos [FIN SPOILER].

Por lo que PETA ha pedido en una carta abierta, como publicaba The Hollywood Reporter, que el director californiano plantee un final más ético para los animales: "Esperamos que en tu adaptación de 'Dumbo', el joven elefante y su madre puedan tener un verdadero final feliz viviendo sus vidas en un santuario en vez de continuar prisioneros y siendo abusados en la industria del entretenimiento." Por el momento no se sabe hasta qué punto se mantendrá fiel la película de Burton a la original, pero al menos debería tener en cuenta esta comprensible solicitud.