å

CLAIRE Y ALLISON

Las chicas de 'El club de los cinco' se reúnen con motivo del 30 aniversario

Las actrices Molly Ringwald y Ally Sheedy protagonizan un encuentro con los fans en el Festival SXSW: South by Southwest de Austin. 'El club de los cinco' se estrenó en EE.UU. el 15 de febrero de 1985.

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Marzo 2015 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!
'El club de los cinco'
Aunque no nos demos muchas veces cuenta, los años pasan y cuando echamos la vista atrás han pasado décadas desde el estreno de las películas que marcaron nuestra infancia e incluso a toda una generación. Ese es el caso de 'El club de los cinco', conocido drama estudiantil de John Hughes que se convirtió en un rotundo éxito de taquilla y en una de las películas predilectas de los adolescentes que crecieron en los ochenta.

La película se estrenó en Estados Unidos el 15 de febrero de 1985 y con una remasterización prevista para lanzarse al mercado doméstico, este 30 aniversario está siendo celebrado con algunos eventos especiales. El último ha tenido lugar en Festival SXSW de Austin, cuando el pasado 16 de marzo acudieron las dos actrices protagonistas, Molly Ringwald y Ally Sheedy, para participar en un encuentro con los fans.

Aunque de los cinco protagonistas el que ha tenido una carrera más mediática ha sido Emilio Estévez, hijo del popular actor Martin Sheen, sus compañeras de reparto no han dejado de trabajar en cine y televisión. Molly Ringwald ha participado en películas como 'El cazachicas', 'La chica de rosa', 'Cut' o 'Secuestrando a la Srta. Tingle' y series de televisión como 'Vida secreta de una adolescente'. Pendiente de estreno tiene 'Jem and the Holograms', adaptación cinematográfica de la famosa serie de animación. Por su parte, Ally Sheedy cuenta en su filmografía con títulos como 'Cortocircuito', 'Su excelencia, la criada', 'Yo, tú y mamá' o 'Corazón de otoño'. En televisión destaca su participación en la famosa serie de ciencia ficción 'Más allá del límite'. El reparto principal de 'El club de los cinco' lo completaban Judd Nelson y Anthony Michael Hall.

'El club de los cinco'

Despido de Rick Moranis

Un extracto publicado por la revista Vanity Fair de una inédita biografía de John Hughes ha confirmado uno de los rumores que sobrevuelan a la producción desde su estreno. Al parecer, Rick Moranis, olvidado humorista que participó en 'Cariño, he encogido a los niños' o la saga 'Los Cazafantasmas', interpretó en un primer momento el papel del conserje Carl. Sin embargo, el actor no quiso seguir las indicaciones de los productores y rodó todas sus frases con un marcado acento ruso, lo que obligó a que tuvieran que volver a rodar todas sus escenas sustituyéndole por John Kapelos, ya que no querían que su interpretación caricaturesca despistara a los espectadores.