Richard Gere y Julia Roberts hablan del oscuro final original de 'Pretty Woman' 25 años después

Alejandro Rodera Martes 24 marzo 2015

Las comedias románticas rara vez logran cosechar recaudaciones de centenares de millones de dólares, pero uno de los paradigmas en este aspecto es 'Pretty Woman', que fue un éxito tremendo debido a sus 463 millones de recaudación a nivel mundial, a lo que habría que sumar las cifras del mercado doméstico a lo largo de los últimos 25 años. Pero ese gran rendimiento podría no haberse producido si se hubiera mantenido el planteamiento original del guión.

Richard Gere y Julia Roberts en 'Pretty Woman'

En la reunión producida con motivo del 25º aniversario del estreno de la película, que tuvo lugar el 23 de marzo de 1990, Richard Gere, Julia Roberts y su director, Garry Marshall, entre otros, hablaron de diferentes aspectos de la famosa cinta. Este encuentro se produjo en el programa The Today Show y fue Roberts la encargada de revelar el estremecedor final original: "El personaje de Richard echaba al mío del coche, le tiraba dinero encima y se iba mientras aparecían los créditos."

Un final bastante menos feliz que el que pudo verse en los cines, y que no se mantuvo tras la llegada de Marshall a los mandos que acertó al cambiar el tono de la película con el objetivo de satisfacer más al público. Uno de los factores clave del éxito de 'Pretty Woman' fue la química existente entre los dos protagonistas, pero como recoge The Hollywood Reporter Gere comentaba que él no estaba tan seguro de querer participar en la película antes de que Roberts se reuniera con él: "Para ser sincero, no sabía todavía si iba a hacer la película. Ella está al otro lado de la mesa, estamos conociéndonos, estamos flirteando y siendo majos. Entonces [Marshall] llama y fue como, '¿Cómo está yendo?' Y yo dije, 'Sí, sí' y ella cogió un trozo de papel ['un post-it' indica Roberts]. Ella le da la vuelta y me lo pasa. Ponía, 'Por favor di que sí.' Fue tan dulce. Yo estaba como, 'Simplemente dije que sí.'"

Hasta en Borneo

Los personajes de 'Pretty Woman' han acompañado muy de cerca a sus protagonistas desde el estreno de la película. La anécdota que revelaba Gere da buena muestra del fenómeno que ha supuesto esta historia romántica a nivel mundial: "Estaba en Borneo. Tienen huesos en las orejas. Cogí un vuelo misionero. Estoy en medio de la nada, y me ponen en este barco y me llevan a la casa comunal. Llegamos a la orilla y empiezan a decir, '¡'Pretty Woman', hombre! ¡'Pretty Woman', hombre!'" Por lo que hasta en las islas asiáticas estarán celebrando el aniversario de cuarto de siglo de esta película.

La renovada familia de superhéroes se presenta en este póster de 'Cuatro Fantásticos'