å

NO MÁS SOMBRAS

Sam Taylor-Johnson confirma que no dirigirá la secuela de 'Cincuenta sombras de Grey'

La directora ha emitido un comunicado en el que agradece la oportunidad a Universal, y le desea todo lo mejor al que la suceda en 'Cincuenta sombras más oscuras'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Marzo 2015 | 09:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El éxito de 'Cincuenta sombras de Grey' ya se ha cobrado su primera víctima. Tras mucha especulación sobre ánimos y salarios, Sam Taylor-Johnson confirma lo que casi todos nos temíamos desde hace tiempo: no habrá más sombras para ella. La directora no se encargará de 'Cincuenta sombras más oscuras'.

Jamie Dornan, Dakota Johnson y Sam Taylor-Johnson

Esto es lo que ha dicho la directora en un comunicado publicado en Deadline: "Dirigir 'Cincuenta sombras de Grey' ha sido un camino increíble e intenso y del que estoy muy agradecida. Tengo que agradecérselo a Universal. Forjé relaciones muy cercanas y duraderas con el reparto, los productores y el equipo y, especialmente, con Dakota (Johnson) y Jamie (Dornan). Aunque no volveré para dirigir las secuelas, le deseo todo el éxito al que acepte el emocionante reto de dirigir las películas dos y tres".

Con estas palabras se zanja una colaboración algo complicada entre la franquicia y la directora. De sobra son ya conocidas las disputas que Taylor-Johnson y la escritora E.L. James protagonizaban en el set, compitiendo por la visión que acabaría imperando en la película. La directora se quejó en varias ocasiones de no contar con la libertad creativa que le hubiera gustado.

Jamie Dornan y Dakota Johnson, en negociaciones

Para Universal comienza la dura tarea de encontrar a alguien dispuesto a aceptar el trabajo, sabiendo que E.L. James no se va a ir a ninguna parte. Técnicamente, en el estudio no han comenzado a preparar la secuela, aunque Deadline asegura que Jamie Dornan y Dakota Johnson ya están negociando su regreso. 'Cincuenta sombras de Grey' lleva recaudados casi 560 millones de dólares en todo el mundo, en España acumula casi 19,3 millones de euros.