å

PLAY-DOH

Paul Feig defiende su próximo proyecto inspirado en los juguetes de plastilina Play-Doh

El director Paul Feig explica las razones por las que está planeando una nueva película inspirada en los juguetes de plastilina Play-Doh y se defiende de las duras críticas recibidas por su decisión.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 5 de Abril 2015 | 15:51

Comparte:

¡Comenta!

No es la primera vez que se realiza una película inspirada en juguetes, ya ocurrió el pasado 2014 con la llegada a la gran pantalla de la adaptación cinematográfica de los LEGO, y antes de eso con sagas como 'Transformers' o todas las aventuras de 'Barbie'. Esta vez han sido los Play-Doh los que tendrán su propia película y, por lo visto, será Paul Feig el encargado de llevar al cine esta peculiar película.

 Paul Feig y Play-Doh

Han sido muchas las críticas negativas recibidas por esta decisión, ya que muchas personas se preguntan qué tipo de película se puede lleve con las figuras de plastilina de colores, pero el director pese a admitir a Yahoo! Movies, según pudo informar Aceshowbiz, que al principio se mostró escéptico, sí hay una razón de peso para realizar el film.

"Fue uno de los pitching más divertidos que he leído en mi vida" declaró el director. Además, apuntó que si se piensa bien, la película basada en los Play-Doh será muy parecida a las películas animadas con arcilla que se hacen con stop-motion, como hacen algunos directores de cine de animación. "¿Qué cosa hay mejor para jugar?" bromeó Feig.

En esta ocasión, el departamento de Fox se ha puesto ya manos a la obra y ha empezado los acuerdos con Hasbro para la promoción de 'Play-Doh' y todo lo referente a ello. El guion estará escrito por Jason Micallef, guionista de 'Butter'. Por el momento no se han revelado detalles de la trama ni más miembros del equipo.

Paul Feig convencido

En cierta forma, es normal que resulte extraño realizar un film sobre los Play-Doh, el propio director se mostró asombrado cuando se lo ofrecieron, "Honestamente, cuando me trajeron el proyecto por primera vez y me preguntaron: '¿Puedes hacer una película sobre esto?', pensaba lo mismo, como '¿qué cojones haces con esto?'...".

Además, Feig se defendió ante las críticas negativas recibidas y confesó que "el problema con el negocio en general es que las cosas se anuncian y nadie sabe realmente el contexto, para qué lo vas a hacer o la idea que es, (...) esto ocurrió con el reboot de 'Los Cazafantasmas', piensan que vas a hacer la peor versión de todas pero aunque muchas veces tienes ganas de abandonar, hay que esperar", así de contundente se mostró el director. Podremos ver lo último de Feig el próximo 17 de julio, con el estreno de 'Espías' protagonizado por Melissa McCarthy y Jason Statham.

Rostros