å

ENTREVISTA PAUL FEIG

Paul Feig ('La Escuela del Bien y del Mal') comenta las referencias a Disney y Gaudí en su blockbuster de Netflix

El director de la exitosa 'Un Pequeño Favor' nos adelanta el estado actual de la secuela y cómo descubrió a las jóvenes protagonistas de esta adaptación literaria para juntarlas con Charlize Theron y Kerry Washington.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 20 de Octubre 2022 | 08:59
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!
Paul Feig ('La Escuela del Bien y del Mal') comenta las referencias a Disney y Gaudí en su blockbuster de Netflix

Paul Feig sabe vestir muy bien sus películas. Aparte del preciosismo en el vestuario y su puesta en escena, otra marca de la casa son las imponentes actrices que se mueven entre todo ese festín visual. Tras encumbrar a Kristen Wiig, Rose Byrne o Melissa McCarthy, ahora convierte a Charlize Theron y Kerry Washington en las reinas de 'La escuela del bien y del mal'. Y tan solo le bastó un telefonazo para convencer a la oscarizada Cate Blanchett de aportar a este blockbuster un pequeño papel, ¡únicamente de voz! Tan extrovertido como parece ser con esta descripción se mostró en esta entrevista en exclusiva para eCartelera por su nueva gran película, disponible en Netflix el miércoles 19 de octubre.

Tras explorar tantos tipos de comedia en su filmografía, ahora como blockbuster de fantasía, tan solo le falta una musical. Y bien podría haber aprovechado también esta ocasión, al contar con dos jovencísimas protagonistas provenientes de ese ámbito. "Las dos Sofias tienen mucho talento. Sophia Anne viene de Broadway, allí la descubrí protagonizando 'Bitelchus'. Y Sophia Wylie está en 'High School Musical: El Musical: La Serie'". A su lado, colocó nada más y nada menos que a Charlize Theron, Kerry Washington y Laurence Fishburne. "Fue muy divertido ver a las dos generaciones unirse y beneficiarse la una a la otra".

Kerry Washington, Paul Feig y Charelize Theron en el set de 'La Escuela del bien y del mal'

Mucho ojo a la futura carrera de las dos Sofias, ya que estas adaptaciones de posibles grandes sagas suelen ser una buena cantera, como lo han sido 'La serie Divergente' y 'Harry Potter'. Estas sagas young adult e historias de cuento parecen haber sido de inspiración al estilo y trama de la película. El director confiesa que "hubo momentos en los que quería que luciera como una película de Disney". Sin embargo, también asegura que quiso diferenciarse a través de otras influencias "a través de la arquitectura y la puesta en escena, alejándonos de lo gótico hacia algo más modernista o Gaudí". A falta de Hogwarts, no hay sólo uno sino dos castillos imponentes: uno para el Bien y otro para el Mal.

Más posibles sagas

La saga podría continuar con la adaptación del segundo libro de Soman Chainani, 'Un Mundo sin Príncipes', y los otros cuatro restantes. Curiosamente, el siguiente proyecto confirmado de Paul Feig también es una secuela con actrices igual de talentosas. Aun sin estos deslumbrantes efectos especiales pero con un vestuario igual de llamativo, el director amasó casi 100 millones de dólares en 2018 con un presupuesto de apenas 20 millones en 'Un pequeño favor'. Anna Kendrick y Blake Lively repetirán en una enigmática historia de la que no se sabe mucho, salvo que "el guion está escrito y es muy, muy divertido". El director ya avisa que todo puede cambiar, pero asegura que "será muy buena si llegamos a hacerla".

Rostros