å

LISBETH SALANDER

La saga 'Millennium' podría seguir adelante en Sony sin David Fincher

El lanzamiento de 'The Girl in the Spider's Web', nuevo libro de la saga iniciada por Stieg Larsson, hace que Sony recupere el interés en una secuela para 'Los hombres que no amaban a las mujeres'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Abril 2015 | 11:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
The Girl in the Spider's Web
En Sony Pictures parecen empeñados en sacar adelante la saga 'Millennium' como sea. El estudio inició su propia versión de la historia de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist con Rooney Mara y Daniel Craig como protagonistas, y David Fincher en la dirección. 'Los hombres que no amaban a las mujeres' llegaba a los cines españoles en enero de 2012, y recaudaba 232 millones de dólares en la taquilla mundial. Aunque no es mala cifra, la secuela está tardando tanto en llegar que hasta Rooney Mara ha perdido la esperanza.

Pero con el lanzamiento de la nueva novela de la saga literaria escrita por Stieg Larsson, fallecido en 2004, parece que Sony ha recobrado el interés. 'The Girl in the Spider's Web' es el título del nuevo libro de la saga, escrito esta vez por David Lagercrantz sin contar con el supuesto manuscrito que se había encontrado en el ordenador de Larson. Saldrá a la venta en septiembre. Este libro sería la clave para recuperar la saga cinematográfica en su versión norteamericana.

Según el Hollywood Reporter, el estudio pretende hacer una secuela de 'Los hombres que no amaban a las mujeres', pero prescindiendo de David Fincher. La idea sería mezclar en la misma película 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' y 'La reina del palacio de las corrientes de aire', segunda y tercera novela de la saga. Todo para luego hacer una tercera parte con 'The Girl in the Spider's Web'.

Adiós al millonario guion de 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina'

Habría un problema con eso. Y es que, como señaló Amy Pascal a sus superiores antes de irse, Sony ya se ha gastado una buena suma de dinero en un guión para 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', escrito por Steve Zaillian, y si quieren mezclar las dos novelas en una sola película, supondría tener que desechar el guion completo. Además, tendrían el problema de recuperar a Daniel Craig y Rooney Mara, que tienen las agendas bastante repletas. El proyecto sigue teniendo sus problemas, así que es difícil de decir cuánto esfuerzo pondrá Sony en sacarlo adelante.