å

OTRA VEZ

¿Quién dispara primero en las reediciones digitales de 'Star Wars'?

Como ya hiciese en la edición Blu-ray de la saga, George Lucas ha mantenido que el cazarrecompensas Greedo es el que dispara primero.

Por Piedad Milicua González 10 de Abril 2015 | 15:07

Comparte:

Ver comentarios (4)

El próximo 18 de diciembre se estrena la séptima entrega de la saga de George Lucas, 'El despertar de la fuerza', que en esta ocasión está dirigida porJ.J. Abrams. Y para ir allanando el terreno, Disney ha llegado un acuerdo con 20th Century Fox y Lucasfilm para relanzar las primeras seis cintas en formato digital.

Star Wars

A partir de este viernes 10 de abril, la primera saga de 'Star Wars' al completo estará disponible en distintas plataformas de internet en versión Digital HD para que los fans puedan disfrutarla en diferentes dispositivos. Además contará con nuevos contenidos extra, además del que ya se puedo ver en la reedición Blu-Ray. Pero, ¿qué pasará con la famosa escena de la cantina Mos Eisley? ¿Se mantendrá la original?

Cinemablend ha recogido las declaraciones de un fan australiano que ya ha tenido la oportunidad de ver 'Una nueva esperanza' a través de iTunes, y ha confirmado los perores temores. Al igual que en la edición Blu-ray que tanta polémica despertó, Han Solo no dispara primero. En la primera versión de 1977, es Solo el primero en reaccionar en la cantina, sin embargo, en la reedición para DVD de 2004, Lucas incluyó una nueva escena en la que se veía al cazarrecompensas Greedo disparando primero. Sin embargo, ante la polémica que despertó, en 2011 se reeditó de nuevo para mantener la escena original.

Cambio radical

Aunque pueda parecer que el cambio es insignificante para el desarrollo del resto de la película, muchos consideran que altera completamente el arco de transformación del personaje. Si Greedo dispara primero, significa que Han Solo le mata en defensa propia, no porque sea un bastardo despiadado que es lo que se da a entender en la cinta. Por tanto su arco de transformación en la cinta no tiene sentido, pues la escena final en la que ayuda a Luke a destruir la Estrella de la muerte es la que escenifica que el cazarrecompenseas empieza a tener compasión por su amigo y compañero, una compasión que no tenía antes, por eso disparó primero.