å

DESEMPOLVAR

Gugu Mbatha-Raw se une a 'La Bella y la Bestia' como Fifi, el plumero

La actriz revelación británica es la última incorporación a esta cinta llena de grandes estrellas británicas que se pondrán a las órdenes de Bill Condon.

Por Piedad Milicua González 14 de Abril 2015 | 11:11

Comparte:

¡Comenta!

Sí, era necesario rehacer el clásico animado de Disney 'La Bella y la Bestia' con actores reales. Y no porque haya mucho más que descubrir o aportar a este cuento, sino por la oportunidad de ver en acción al fantástico casting que se está formando para ponerse a las órdenes de Bill Condon.

Gugu Mbatha-Raw

La última incorporación no tiene tantas tablas como Sir Ian McKellen, pero su carrera está viento en popa gracias a la película 'Belle' con la que consiguió ganarse a la crítica además de algún que otro premio a mejor actriz revelación. Según informa Variety, Gugu Mbatha-Raw se une al cuento en acción real como Fifí, el plumero que tenía loco a Lumière tanto en versión humana como en la de utensilio de limpieza.

Mbatha-Raw ha participado en cintas como 'El destino de Júpiter' o 'Beyond the Lights' y actualmente está rodando 'The Free State of Jones' junto a Matthew McConaughey. Además de ella, el resto de actores confirmados para el remake de Disney son Emma Watson como Bella, Dan Stevens como la Bestia, Luke Evans como Gaston, Emma Thompson como la Sra. Potts, McKellen como Ding Dong y Josh Gad como Le Fou.

Difícil de superar

A pesar del elenco lleno de grandes estrellas británicas, Condon tiene un precedente muy difícil de superar. La película de animación de 'La bella y la bestia' de 1991 consiguió recaudar más de 350 millones de dólares en todo el mundo además de obtener seis nominaciones a los Oscar, de los que ganó dos. De esas seis nominaciones, tres son en la misma categoría, mejor canción original por canción de 'Bella', 'Qué festín' y 'Bella y bestia'. Además ostenta el título de ser la primera cinta de animación nominada a mejor película, entre otras cosas porque el Oscar a película de animación no se creó hasta 2001.

Fifi
Fifi
Rostros