å

DRAMA

Cartel en español de 'Amerrika'

A principios de noviembre llega a nuestras carteleras esta película kuwaití que narra la historia de una madre inmigrante y su hija en lo más profundo de Estados Unidos.

Por Óscar Martínez 12 de Octubre 2009 | 09:59

Comparte:

¡Comenta!

Escrita y dirigida por Cherien Dabis y protagonizada por Nisreen Faour, Melkar Muallem , Hiam Abbass, Yussef Abu-Warda, Alia Shawkat, Joseph Ziegler y Amer Hlehel, 'Amerrika' llega en unas pocas semanas a nuestras carteleras.

Coproducción entre Estados Unidos, Canadá y Kuwait, la película narra la historia de Muna, cuya vida transcurre entre la pesadez diaria de los puntos de control de Cisjordania y la sombra de un matrimonio fracasado, pero todo cambia cuando obtiene un permiso de trabajo y residencia para EE.UU. Sabiendo que es la única manera de conseguir un futuro mejor, Muna y su hijo adolescente, Fadi, dejan Palestina en busca de una nueva vida en una pequeña ciudad de Illinois. La hermana de Muna, su marido y sus tres hijas, instalan a los recién llegados en su casa. Allí tendrán que esforzarse por encajar en una nueva cultura sin perder la propia, enfrentándose a un entorno que, tras la invasión de Irak, mira con desconfianza a todo Oriente Medio.

Su estreno en España, el próximo 6 de noviembre.

Cartel en español de 'Amerrika'
Películas
Amerrika 4,7 Amerrika
  • Año: 2009
  • 96 min. EE.UU. Drama