Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Rossy de Palma, Jake Gyllenhaal y Guillermo del Toro se unen al jurado del Festival de Cannes

Diego Da Costa Martes 21 abril 2015

La cita con uno de los festivales más prestigiosos a nivel mundial no podía faltar y el Festival Internacional de Cine de Cannes ya ha anunciado la lista de nombres que desempeñarán este año como jurado en la sección principal del Festival. De esta manera, cuatro mujeres y cinco hombres serán los encargados de decidir quién se llevará la Palma de Oro, el próximo 24 de mayo.

 Hermanos Coen, Jake Gyllenhaal y Rossy de Palma

En esta ocasión, como en tantas otras, han escogido un cartel bastante variopinto. Los hermanos, Ethan y Joel Coen serán los que presidan el jurado del Festival y junto a ellos estarán: el actor Jake Gyllenhaal, la actriz Sienna Miller, el cineasta Guillermo del Toro, la actriz española Rossy de Palma, el director de cine Xavier Dolan, la actriz Sophie Marceau y la compositora Rokia Traoré.

Cada uno de ellos tiene el mismo valor y derecho de voto, por lo que puede sorprender el ganador de la Palma de Oro. Algunas de las películas que están en competición son 'Sicario' de Denis Villeneuve, 'Carol' con Cate Blanchett y Rooney Mara, 'Macbeth' con Michael Fassbender y Marion Cotillard, 'The Sea of Trees' de Gus Van Sant, aunque podría sorprender la francesa Valérie Donzelli con 'Marguerite et Julien' con Anaïs Demoustier y Jérémie Elkaïm.

Cannes con toque femenino

El Festival de Cannes vuelve a abrir con una película dirigida por una mujer 'La tête haute' de Emmanuelle Bercot, esto solo ha ocurrido una vez más en la larga historia del Festival. Una mujer será también la que presidirá el jurado en la sección Un Certain Regard, uno de los premios más codiciados del Festival. Además, como dato curioso, será el primer año en el que en vez de haber un presidente del jurado, haya dos. Entre el 13 y el 24 de mayo dará lugar el Festival de Cannes, donde serán muchos los cineastas y artistas de la industria que sueñen con deslumbrar en el evento.

Artículos recomendados

Festival de Málaga 2015: 'Tiempo sin aire' nos devuelve al thriller con una maravillosa Juana Acosta

Festival de Málaga 2015: 'Tiempo sin aire' nos devuelve al thriller con una maravillosa ...

Comentarios

Noticias relacionadas