å

DEMASIADO

Joss Whedon explica por qué Loki no aparece en 'Vengadores: La era de Ultrón'

El director ha aclarado que Elba no mintió sobre el cameo pero que la escena tuvo que ser retirada del montaje final para no desbordar a la cinta.

Por Piedad Milicua González 2 de Mayo 2015 | 10:42

Comparte:

Ver comentarios (6)

El Ultrón de James Spader ya ha conseguido hacerse con una gran legión de fans, incluso antes de que se estrenase 'Vengadores: La era de Ultrón'. Pero, no hay que olvidar que antes del malvado robot, hubo otro villano Marvel que nos robó el corazón y alguna que otra sonrisa. Por supuesto, hablamos del carismático Loki de Tom Hiddleston.

Joss Whedon y Tom Hiddleston

Sabiendo la superpoblación de personajes que tiene la última película de Joss Whedon, era elemental asumir que Loki no aparecería, pues además la historia iba a por otros derroteros, sin embargo, una declaraciones de Idris Elba el pasado noviembre dieron nuevas esperanzas a los fans. "Estoy en 'Los Vengadores' haciendo una escena con Chris Hemsworth y Tom Hiddleston", decía Elba consiguiendo enfadar a Whedon por estropearle una de sus sorpresas. No obstante, como ya han podido comprobar aquellos que ya han visto la secuela de 'Los Vengadores', ni Loki ni Heimdall aparecen en ella y el director ha explicado el por qué durante una entrevista con MTV.

"Tom no está en la película, Idris habló demasiado", aclara Whedon, "sí que rodamos la escena, pero no la montamos. La película ya tiene demasiado. Está completa. No queríamos que se viese rebosada. Yo quería, de verdad, que Loki estuviese en ella pero entiendo la resolución, hay demasiadas voces en el coro. A veces el exceso de calidad es, de hecho, vergonzoso". [SPOILER] En teoría, la escena eliminada de los dos asgardianos ocurría cuando la Bruja Escarlata se adentra en la mente del equipo de superhéroes y les muestra sus peores miedos, el de Thor, ver destruido Asgard, lo que le hace volar a su planeta de origen para comprobar que todo sigue en su sitio. [FIN SPOILER] Pero no os desaniméis fans de Hiddleston, pues volverá para 'Thor: Ragnarok' y seguro que la escena eliminada formará parte del contenido adicional del Blu-Ray de 'Vangadores: La era de Ultrón'.

También cortaron a Hulk

No obstante, Loki no ha sido el único recortado de la cinta, pues según contaba Whedon a Badass Digest, una de las escenas más divertidas de Hulk también tuvo que ser eliminada porque más que un gag, se convirtió en un precedente de lo que sucederá después. "A veces lo que parece un momento se convierte en un movimiento. Esta resultó ser un movimiento", afirmaba el director, "es un gran gag, pero no podía justificarlo. Estábamos construyendo muchísimo para la batalla final alrededor de esto, y nos estaba matando. Incluso cuando lo estábamos rodando. Lo hacíamos todo dudando, y al final, en postproducción les convencí de la necesidad de echar por la borda este concepto. Supe que podía escribir una conclusión a la historia de Bruce y Natasha que pensaba que sería mucho mejor para la historia y sería un momento real. Pero no quiero hablar demasiado sobre esto porque le dije a Marvel que podía utilizar la escena en otra de sus películas".