Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere el actor Nigel Terry, el legendario rey Arturo de 'Excalibur', a los 69 años

Diego Da Costa Lunes 04 mayo 2015

El actor británico Nigel Terry ha fallecido a causa de un enfisema pulmonar, según ha podido informar The Hollywood Reporter. Dio el salto a la industria cinematográfica con la película 'El león en invierno', aunque anteriormente ya había realizado pequeños papeles en la pequeña pantalla, pero Anthony Harvey le dio la oportunidad de interpretar al joven príncipe Juan, acompañado de actores de renombre como Katharine Hepburn y Peter O'Toole.

 'Excalibur'

Nacido en Bristol el 15 de agosto de 1945, Terry destacó sobre todo por sus participaciones en series de televisión, pero el papel más importante de su carrera fue como el Rey Arturo en 'Excalibur', de John Boorman, acompañado de Helen Mirren y Liam Neeson, este personaje le abrió las puertas del séptimo arte, tanto en la gran pantalla como en la pequeña.

Aunque el Rey Arturo marcó su carrera, Terry realizó otros trabajos bastante importantes como 'Caravaggio', donde interpretó al propio pintor italiano y su última aparición en una gran producción, como es la película 'Troya', donde dio vida a Archeptolemus.

Capitán Barbanegra

Aunque se han nombrado sus papeles más importantes en los cines, la última película que realizó el actor fue 'El capitán Barbanegra', en 2006, tratándose de una adaptación del famoso personaje para televisión. Después, Terry se dedicó a hacer pequeños papeles en series como 'Doctor Who' o 'The Time of Your Life', donde interpretaba a Jack. Aunque el actor ya no se encuentra entre nosotros, sus obras sí y que mejor que rendirle homenaje con un "larga vida al rey Arturo".

Artículos recomendados

¡No celebres el día Star Wars!

El Imperio pide que no celebres el día de Star Wars en este ingenioso anuncio

Comentarios

Noticias relacionadas