å

VENGADORES REUNÍOS

El Universo Cinematográfico Marvel ya es la franquicia más exitosa de la historia

La compañía se impone así a los datos mundiales de 'Harry Potter' y 'James Bond', gracias al empujón proporcionado por su último film, 'Vengadores: La era de Ultrón', que está arrasando en taquilla.

Por Alejandro Rodera Herrero 4 de Mayo 2015 | 14:47

Comparte:

Ver comentarios (3)

La creciente oferta de películas de superhéroes no para de proporcionarle beneficios a la compañía que mejor ha sabido aprovecharse de este mercado, y como consecuencia de ese buen manejo de la demanda, Marvel ha logrado superar a las sagas más taquilleras de la historia del cine con su poblado Universo Cinematográfico.

 'Los Vengadores'

El estreno de 'Vengadores: La era de Ultrón' ha llevado a este multiverso a convertirse en la franquicia más exitosa, ya que el estudio comandado por Kevin Feige ya acumula 7.786 millones de dólares a nivel mundial y las cifras de la película de Joss Whedon seguirán al alza, teniendo en cuenta su reciente estreno. Además este verano la segunda fase de Marvel llegará a su fin con 'Ant-Man', que servirá para impulsar su ventaja con respecto al resto de clasificadas en la lista.

Hasta ahora la saga que más dinero había conseguido cosechar era 'Harry Potter', que mantuvo vivo el interés del público durante sus ocho películas y logró hacerse con 7.723 millones de dólares, como recoge Comic Book. En tercera posición queda ahora el agente 007, que suma 6.159 millones de dólares con 23 títulos, y si 'SPECTRE' consigue el mismo éxito que su predesora podría acortar distancias con la escuela de magia. Otras sagas que podrían ascender puestos este año son 'Star Wars', que podría usurparle el cuarto puesto a la Tierra Media de Peter Jackson, y 'Fast & Furious', que está cerca de la sexta posición de 'Spider-Man'.

Franquicias más taquilleras

1.- Universo Cinematográfico Marvel: 7.787 millones de dólares

2.- Harry Potter: 7.723 millones de dólares

3.- James Bond: 6.160 millones de dólares

4.- Tierra Media: 5.880 millones de dólares

5.- Star Wars: 3.382 millones de dólares

Spider-Man v Batman

Los personajes de los cómics de Marvel no solo dominan a nivel colectivo, sino que también se imponen en el ámbito individual, ya que Spidey con sus cinco películas ha protagonizado la serie de adaptaciones más exitosa del mundo del cómic. El personaje que espera un nuevo actor que le encarne ha logrado acumular 3.963 millones de dólares en todo el mundo con sus cinco películas, desmarcándose así de los 3.713 millones de dólares de Batman, que no tiene intervenciones en solitario previstas en un futuro próximo.