å

CLAQUETA Y ACCIÓN

Pedro Almodóvar celebra el inicio del rodaje de 'Silencio' y se lo dedica a los indecisos

El director manchego comparte un par de fotografías de Adriana Ugarte para celebrar el inicio del rodaje de su vigésimo largometraje como director.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 20 de Mayo 2015 | 18:22

Comparte:

¡Comenta!

El regreso de Pedro Almodóvar detrás de las cámaras es un suceso que se esperaba desde el estreno de 'Los amantes pasajeros'. El cineasta español vuelve a un estilo intimista, centrándose nuevamente en la figura de la mujer. Adriana Ugarte y Emma Suárez serán las encargadas de dar vida a Julieta, la protagonista del film de Almodóvar.

 Rodaje de 'Silencio'

Hace poco, su hermano Agustín Almodóvar reveló la primera claqueta del rodaje de 'Silencio', junto a Adriana Ugarte y Daniel Grao. Finalmente, el propio Pedro Almodóvar ha comunicado oficialmente el inicio del rodaje de la película, a través de la página oficial de El Deseo: "Estoy en una estación ferroviaria abandonada de la provincia de Toledo. Rodamos unas escenas de interior y exterior de trenes donde se conocen Adriana Ugarte y Daniel Grao. Hoy lunes hemos comenzado el rodaje de mi película nº 20, si no incluimos 'Folle, folle, fólleme, Tim' rodada en súper 8 mm", escribió el cineasta.

En las imágenes que acompañan al comunicado se pueden ver al director con la famosa claqueta y Adriana Ugarte, con su look ochentero. En otra de las instantáneas se observa a Ugarte recibiendo indicaciones del director, junto a Daniel Grao. La claqueta parece ser que se ha convertido en un sello de identidad del manchego, llegando incluso a dedicarla: "mis primeras tres claquetas van dedicadas (además de familia, amantes, equipo y a mí mismo) a los Indecisos".

Además, Almodóvar aprovechó para hacer una crítica social sobre la situación actual, haciendo un repaso de los sucesos que ocurrirán mientras se realiza la grabación, "esta semana voy a perderme muchas cosas importantes: la última parte de la campaña de las Elecciones Municipales y Autonómicas, las corridas de San Isidro, la recta final del festival de Cannes, (...), los chismes de Supervivientes en la sobremesa, de la cena con amigos, la salida de Pantoja y el mogollón mediático y comparar su entereza, si es el caso, con la otra gran entereza en los aledaños de la cárcel de Luis Bárcenas... en fin muchas cosas".

"Cuantos más votemos, más nos van a representar"

La dedicatoria a los "Indecisos" se produce en relación a las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas, ya que el director recomienda que todo el mundo vaya a las urnas, "Una democracia es más completa, mejor, más representativa cuanto mayor sea la participación de los votantes, (...) cuantos más votemos más nos van a representar, (...) el próximo domingo hay un montón de opciones dignas de consideración. (...) Estoy hablando de Madrid, pero animo al resto de paisanos a que el domingo se acerquen a las urnas y después se vayan al cine a celebrarlo. Votad, sin miedo a equivocaros".

El regreso de Pedro Almodóvar con 'Silencio' llegará a las salas de cine el próximo 18 de marzo de 2016.

 Rodaje de 'Silencio'