å

A CATALUÑA

El rodaje de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' podría pasar por Girona

La exitosa serie de HBO podría volver a España para rodar su sexta temporada. La ciudad elegida sería esta vez Girona, en Cataluña.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 22 de Mayo 2015 | 16:55

Comparte:

¡Comenta!

A principios de año, la serie 'Juego de Tronos' se despedía de Andalucía, quedando muy satisfechos con el trato y el trabajo realizado en España. Las localizaciones que se usaron entonces fueron Sevilla y Osuna para escenificar la zona de Dorne, una de los lugares más cálidos de Poniente. Los productores no descartaron volver a España para rodar nuevas temporadas, y podría estar más cerca esta idea que nunca.

 Quinta temporada de 'Juego de tronos'

El presidente de Endemol España, Jordi Bosch, ha declarado en el programa de Jordi Basté que la productora de la famosa serie podría estar barajando la posibilidad de rodar en Cataluña, específicamente en Girona. "Hay unas altísimas posibilidades que la próxima temporada de 'Juego de tronos' se ruede en la ciudad de Girona" declaró Bosch. De ser así, podríamos ver a Emilia Clarke o Peter Dinklage deambulando por las calles catalanas.

Pese a la información de Bosch, HBO no ha confirmado nada, dada la discreción con la que trabajan. No sería la primera vez que una producción de gran envergadura llegase a la comunidad autónoma española. En el 2006, 'El perfume: Historia de un asesino' irrumpió en la ciudad para rodar algunas de sus escenas, aprovechando el casco antiguo para escenificar la estética medieval que exigía el film.

La incógnita de la sexta temporada

Aunque la sexta temporada de la serie ya está en proyección, su escritor, George R.R. Martin todavía no ha terminado de escribir el sexto libro en el que estaría basado la serie. De esta forma, se desconocen las posibles tramas que se desarrollarán en este período, incluyendo las polémicas muertes con las que el escritor tiene acostumbrado a su público. 'Juego de Tronos' estrenará su sexta entrega en abril de 2016.